Por: Alexánder Sánchez 17 septiembre, 2015

Siempre es bueno recordar; por eso, el Mall San Pedro y el Cine Magaly reestrenarán en sus pantallas la película nacional El cielo rojo (2008), ópera prima de Miguel Gómez.

Del 24 al 30 de setiembre, la película regresará a los cines costarricenses tan solo una semana antes del estreno de su esperada continuación, El cielo rojo 2 (1.° de octubre).

Fotograma de la película ‘El cielo rojo’, estrenada en el 2008. Archivo
Fotograma de la película ‘El cielo rojo’, estrenada en el 2008. Archivo

“El reestreno sirve para dos cosas: una, que antes de ver la secuela, la gente que hace siete años vio la cinta refresque su memoria. Por otra parte, es para que la gente que no vio la primera cinta sepa de qué se trata y llegue a ver la nueva película con un poco más de contexto”, agregó Gómez.

El cielo rojo cuenta la historia de Manuel (Ricardo Rodríguez), Bernie (Mauricio Dapena), Roberto (Allen Pinkay) y Néstor (Édgar Román), quienes acaban de graduarse del colegio y no tienen un plan definido para lo que viene en sus vidas.

“Inseguros sobre las oportunidades que Costa Rica presenta, los muchachos deciden concentrarse en hacer lo único que parece certero, buscar muchachas, ir a fiestas y sacarle el jugo a las celebraciones de fin de año. En ese trance aprenderán muchas”, detalla la sinopsis del filme.

En el Mall San Pedro, El cielo rojo se proyectará del 24 al 30 de setiembre en tandas que están por definirse.

En el Cine Magaly, la cinta estará en cartelera los días 24, 25 y 26, a las 10:30 p. m.