Para cinéfilos El círculo del amor se rompe , Paraíso: amor y Copia certificada se destacan en una amplia oferta en esta actividad

Por: Alonso Mata Blanco 26 julio, 2014

¿Cuánto dura el amor? La película belga El círculo de amor se rompe le puede dar algunas pistas para que usted ensaye una respuesta.

La historia narra la relación de Elise, dueña de un estudio de tatuajes, y Didier, bajista en una banda.

Es amor a primera vista. Él habla, ella escucha. Él es ingenuo y romántico; ella tiene los pies en la tierra. Son felices.

Su vida se completa con el nacimiento de su hija, Maybelle. Su vida se derrumba cuando la niña enferma a los seis años. La reacción de Elise y Didier ante tal adversidad, cada quien lo hace a su modo, rompe el círculo.

Ese drama es uno de los platos fuertes que este fin de semana se sirven en el Festival de Cine Europeo, en el Cine Magaly, en barrio La California, en San José.

El círculo del amor se rompe se presenta hoy, sábado, a las 8 p. m.

Esta muestra de cine del Viejo Continente comenzó el 16 de julio y finalizará el jueves. Ha convocado a una enorme cantidad de público: es normal ver filas de decenas de metros y gente que se marcha sin poder entrar a la sala, al estar todas las butacas ocupadas, en especial los fines de semana.

Solo en los primeros cuatro días del Festival, hubo una asistencia de 4.500 personas, así lo dieron a conocer los organizadores de la actividad. Aunque no hay opción de reservar espacios, las entradas se pueden comprar con antelación; el costo de cada boleto es de ¢2.000.

Distintos focos. Siempre en el tema del amor, pero, desde una visión distinta, la película austriaca Paraíso: amor expone la búsqueda de este sentimiento y las reacciones que desencadena.

La cinta se exhibe a la 1 p. m. y relata con buen humor lo acontecido en las vacaciones de una mujer blanca de 50 años que viaja a Kenia en busca de turismo sexual.

El largometraje es dirigido por Ulrich Seidl, y es la primera entrega de una trilogía.

Mañana, a las 8 p. m., la pantalla se rendirá ante el cine francés . La película es Copia certificada , protagonizada por Juliette Binoche y dirigida por el laureado iraní Abbas Kiarostami.

La cinta describe la relación entre una galerista francesa y un escritor inglés en un pueblo de la Toscana. La historia no tiene nada de especial, pero en los detalles está importancia.

“En Copia certificada no hay artilugios enajenantes ni ese gusto por la tecnología capaz de manipular al espectador. Con gran manejo del plano y contraplano, más otro mejor del plano-secuencia, nos vemos involucrados –por ejemplo– en esas discusiones válidas sobre el papel del arte en la vida y sobre la diferencia ardorosa entre un original y la copia”, aseveró el crítico de cine William Venegas en una reseña publicada en este diario.

Además de estas tres cintas, se exhibirán otros cinco filmes entre hoy y mañana.