7 septiembre, 2015

Washington. (AFP). - En su segunda semana en la cartelera, el drama War Room , de corte cristiano, se elevó a la cumbre de la taquilla norteamericana.

La cinta, sobre una pareja que ve tambalearse su matrimonio y que halla la solución en manos de Dios, recaudó $9. 4 millones.

“Tony y Elizabeth Jordan lo tienen todo: grandes puestos de trabajo, una hermosa hija y su casa de ensueño. Pero las apariencias pueden ser engañosas, el mundo de ambos en realidad se está desmoronando”, dice la sinopsis de la película.

Los resultados obtenidos por War Room no fueron demoledores pero alcanzaron para hundir en el segundo puesto a Straight Outta Compton , una cinta biográfica sobre los reyes del género gangsta rap y que fundaron el grupo N.W.A. en los '80.

Por la misma senda. War Room fue realizada por los mismos productores de A prueba de fuego ( Fireproof , 2008), filme que con solo $500.000 logró recaudar más de $33 millones en taquilla. Archivo
Por la misma senda. War Room fue realizada por los mismos productores de A prueba de fuego ( Fireproof , 2008), filme que con solo $500.000 logró recaudar más de $33 millones en taquilla. Archivo

Straight Outta Compton , que estuvo en la cima durante tres semanas consecutivas, obtuvo este último fin de semana $8.8 millones para un acumulado de $147 millones en cuatro semanas.

Por su parte, la comedia de aventuras A Walk in the Woods –con Robert Redford y Nick Nolte–, se ubicó en la tercera casilla. El filme recaudó $4.2 millones en su primer fin de semana.

En cuarto puesto quedó Misión imposible: nación secreta , que obtuvo $7.2 millones en su sexta semana. En total, este filme ha acumulado $180.5 millones desde su estreno.

Con $7.1 millones, en el quinto puesto se ubicó The Transporter Refueled , de la directora francesa Camille Delamarre y el productor Luc Besson. Esta película ac con 7,1 millones en su fin de semana de estreno.

La sexta casilla fue para No escape , que vendió $5.4 millones en boletos. Por su parte El agente Cipol , filme que se estrenó el jueves en Costa Rica, se ubicó en la sétima casilla con $3.4 millones.