Por: Arturo Pardo V. 6 julio, 2015

Cuando la película de Pinocho se concrete, Robert Downey Jr. habrá cumplido dos grandes anhelos: participar en una versión del relato de Carlo Collodi y haber trabajado con el director Paul Thomas Anderson ( Magnolia , The Master ).

Esta semana se supo que finalmente el actor de Iron Man firmó un contrato para producir junto a su esposa una película de la cual, además, será partícipe en la actuación, interpretando el papel de Gepetto, el papá del niño de madera.

The Hollywood Reporter aseguró que el guionista a cargo es Michael Mitnick ( The Giver ), quien le entregó al productor un borrador final para la adaptación actuada de la historia famosa por su adaptación de Disney.

El actor está trabajando en una versión del animado de Disney desde hace meses.
El actor está trabajando en una versión del animado de Disney desde hace meses.

Se sabe que el director Guillermo del Toro también está trabajando en una nueva versión que sería llevada a la pantalla grande pero en formato digitalizado. Ninguna de las producciones tiene fecha de salida.

Downey Jr. y Thomas Anderson ya estuvieron cerca de trabajar juntos en el pasado, para la película Inherent Vices (2014), pero finalmente el papel lo tomó Joaquín Phoenix.