Por: Allan Andino 16 enero, 2016

La película Dos Fridas , producida por la cineasta costarricense Ishtar Yasin ya va tomando forma en su fase de preproducción y la creadora de la cinta está en el país para afinar detalles.

La cinta se comenzaría a rodar entre abril y mayo en el país. Archivo.
La cinta se comenzaría a rodar entre abril y mayo en el país. Archivo.

“Vamos a filmar en Costa Rica en una casa en San José. Judith Ferreto (enfermera tica que cuidó a Frida Kahlo y en el que se centra la historia) vivió en Barrio México y Aranjuez. Estamos buscando una casa por ahí para tomas exteriores, ya que para las escenas interiores queremos un sitio más silencioso lejos del centro de la capital”, afirmó Yasin.

La productora agregó que este lunes regresará a México (donde radica hace varios años) para buscar las locaciones en la Ciudad de México, y definir dónde se rodarán las escenas de los recuerdos de Judith con Frida.

Otra buena noticia es el contacto que logró la cineasta con familiares de la afamada artista mexicana, para enriquecer el contexto histórico.

“Fui directamente a hablar con su sobrina nieta. Nos dieron los derechos de imagen del nombre de la pintora y acceso al archivo fotográfico de la familia. Esto es muy importante para contar algunas cosas”, aseguró.

En Costa Rica también ubicó a Li Sáenz, sobrina nieta de Judith Ferreto, quien le ayudó con recuerdos de su infancia.

Yasin agradeció el apoyo del empresario costarricense Luis Javier Castro, coproductor de la cinta El camino , para la financiación del proyecto.

Dos Fridas tiene un costo total de $770.000. Recibió $100.000 del fondo Ibermedia y $70.000 del fondo El Fauno como impulso para comenzar la preproducción.