Por: Alexánder Sánchez 9 septiembre, 2014

Hoy, martes, el filme nacional Puerto Padre , de Gustavo Fallas, y el cortometraje Irene , de Alexandra Latishev, transportarán sus dramas al corazón de la Gran Manzana.

Ambas producciones serán protagonistas de la nueva edición del Ícaro Central American Film Festival, que se realizará en Nueva York hasta el 11 de setiembre.

El evento, en el que participan destacadas realizaciones de toda la región, tiene como sede el Instituto Cervantes de New York (ICNY) y sus exhibiciones son gratuitas.

En Puerto Padre , Adriana Álvarez hace el papel de Soledad.Archivo
En Puerto Padre , Adriana Álvarez hace el papel de Soledad.Archivo

Con la presencia de la actriz nacional Adriana Álvarez, protagonista de Puerto Padre , el filme tico inaugurará el festival esta noche, a las 6 p. m. (hora de Nueva York).

“Nueva York es una de las mecas del arte, y por eso es emocionante que en una ciudad tan importante, tan llena de cultura, teatro y cine haya una oportunidad para nuestra película”, dijo Álvarez.

Puerto Padre cuenta la historia de Daniel, joven de la isla Chira que emprende un viaje a Puntarenas en busca de nuevas y mejores oportunidades.

Con siete premios, incluyendo el de mejor película nacional, Puerto Padre se convirtió en la cinta más galardonada del Festival de Cine Paz con la Tierra 2013. Además, ganó el Zenith de Plata en el Festival de Cine de Montreal.

Irene , por su parte, será el abrebocas de Puerto Padre en la oppening night . El cortometraje relata la historia de Irene, “una madre soltera, que vive con su madre; tiene un hijo de siete años y una crisis relacionada con su sexualidad”, dice la sinopsis de la película.