Largometraje nacional, de Patricia Velázquez, formará parte del Festival Internacional de Cine las Américas

Por: Alexánder Sánchez 10 abril, 2015

El largometraje costarricense Dos aguas , que se estrenará este lunes en el Festival de Cine de Panamá, no para de vincularse a certámenes internacionales.

Ahora, la cinta de Patricia Velázquez se exhibirá en el Festival Internacional de Cine las Américas , con sede en Austin, Texas.

La cita audiovisual no competitiva, que se realizará del 22 al 26 de abril, reúne una muestra del mejor cine iberoamericano e indígena del continente.

En el Caribe. Dos aguas se filmó en locaciones de Puerto Viejo, Manzanillo, Punta Uva y el estadio de Limón. Tiempo Líquido para LN
En el Caribe. Dos aguas se filmó en locaciones de Puerto Viejo, Manzanillo, Punta Uva y el estadio de Limón. Tiempo Líquido para LN

“Nos parece superinteresante exhibir la película en ese festival, pues creemos que podremos llegarle a mucho público latino residente en esa zona de Estados Unidos e incluso algunos ticos”, expresó Velázquez.

Sin embargo, para Velázquez, lo más importante de participar en el Festival Internacional de Cine las Américas es el enfoque cultural que tiene el evento.

“Ese enfoque nos hizo pensar que Dos aguas tenía que estar allá. La película, más allá de la historia que cuenta, es un retrato del Caribe. Ese es el tema amplio del filme”, agregó la cineasta.

Dos aguas , filme que toca el tema del narcotráfico y su impacto sobre un par de hermanos y el resto de su familia, se estrenará en el país el 21 de mayo.

Dos aguas es una historia fraterna inmersa en el mundo del narcotráfico. Es una historia de cariño, en la que el peso de las malas decisiones también juega”, explicó su directora.