Ópera prima. Esta es la primera ocasión en la cual el intérprete norteamericano también dirige la producción en la que actúa

Por: Jessica Rojas Ch. 6 febrero, 2016

El actor estadounidense Don Cheadle se estrena como director en el biopic Miles Ahead, y frente a él tiene la gran tarea de representar la vida de la leyenda del jazz Miles Davis.

La producción publicó el primer adelanto de la cinta inspirada en la vida del artista, durante un periodo en el cual se alejó de la música durante cinco años, una pausa que fue producto de sus adicciones y un aparatoso accidente automovilístico.

El actor Don Cheadle tiene 51 años y comenzó su carrera en 1986.Foto: Archivo.
El actor Don Cheadle tiene 51 años y comenzó su carrera en 1986.Foto: Archivo.

Cheadle aborda de forma positiva la personalidad del músico que logró marcar un hito en la historia del jazz y, muy a su estilo, de la ejecución de la trompeta.

La película también abarca las relaciones interpersonales de Davis, su matrimonio con la bailarina Frances Taylor y los distintos obstáculos a los que se enfrentó cuando realizó el regreso triunfal a la escena.

La historia se centra en el año 1979, cuando Davis pasa una etapa poco creativa, pero guarda con recelo un material inédito con la intención de publicarlo en un nuevo disco. La historia da un giro inesperado cuando le roban esas grabaciones. .

Sobre este proceso, la cinta cuenta de manera amplia la influencia que tuvo el periodista Dave Brill (interpretado por Ewan McGregor) de la revista Rolling Stone quien busca contar la historia del músico pero que también se ve envuelto en la búsqueda de los temas perdidos.

La cinta muestra a un Miles mujeriego, metido en problemas y hasta se atreve a tirar algunos disparos con el fin de hacerse de nuevo con sus producciones.

El filme Miles Ahead se estrenará en las pantallas de los cines de Estados Unidos el próximo 1. ° de abril.