Por: Gloriana Corrales 12 noviembre, 2016

El documental costarricense Avanzaré tan despacio , dirigido por Natalia Solórzano, representará a Costa Rica en la plataforma de desarrollo Nuevas Miradas, que se realizará en Cuba en diciembre próximo.

Dicho encuentro constituye una oportunidad de difusión para películas en desarrollo ante representantes de prestigiosas instituciones como Biennale de Venezia, Torino Film Lab, Industria del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Programa Ibermedia, Tribeca Film Institute o Sundace Institute.

Asimismo, este programa de la Escuela de Cine y Televisión de Cuba ofrece a los participantes la posibilidad de explorar opciones de financiamiento, así como afinar las propuestas de guion.

El proyecto de Solórzano –que aún no ha comenzado a filmarse– se enfocará en las personas que esperan en la fila de una institución pública, donde atraviesan por diferentes emociones y tienen encuentros entre ellas que no sucederían de otra forma.

“El documental no tendrá entrevistas. Tiene una perspectiva observacional, de acompañar a cierta gente en su proceso para percibir las emociones de la gente: enojo, paciencia, frustración”, comentó Solórzano, quien formó parte de un colectivo que recibió una mención del jurado en el Costa Rica Festival Internacional de Cine por el cortometraje Mapas de mi memoria.