La película, basada en el clásico animado de 1992, será protagonizada por dos jóvenes actores de poco renombre.

Por: Danny Brenes 15 julio

Disney reveló el elenco para la película de acción real basada en Aladdin, el inmortal clásico animado de 1992.

Tras una búsqueda ardua y polémica, que incluyó tanto nombres conocidos, como Dev Patel (Lion, Slumdog Millionaire) y Riz Ahmed (Rogue One, Jason Bourne), como completos desconocidos, el estudio anunció que el protagonista de la nueva cinta será el actor Mena Massoud.

El novel Mena Massoud será Aladdin en la nueva película de Diseny.
El novel Mena Massoud será Aladdin en la nueva película de Diseny.

Así lo confirmó Sean Bailey, presidente de producción de Walt Disney Studios, este sábado durante la D23 Expo, una muestra que celebró las nuevas producciones de Disney.

Massoud cuenta apenas con un puñado de producciones en su hoja de vida. Actualmente, coprotagoniza la serie Jack Ryan, original de Amazon. Aunque fue criado en Canadá, nació en Egipto.

El joven será acompañado por Naomi Scott, quien interpretará a Jasmine. Scott es británica y su madre es oriunda del norte de India; sus roles más reconocidos incluyen la última película de Power Rangers, además de la cinta The 33 y la serie Terra Nova.

La actriz Naomi Scott interpretará a Jasmine.
La actriz Naomi Scott interpretará a Jasmine.

Tal como había sido anunciado ya, Scott y Massoud serán acompañados por Will Smith en el papel del Genio.

La película será dirigida por Guy Ritchie, quien también dirigió Sherlock Holmes entre otras. Ritchie incluirá influencias no solo de la película animada Aladdin, sino de cuentos como Las mil y una noches, así como de lugares como el Oriente Medio, la India e incluso China