Versión animada del cuento de hadas se estrenó en 1991 y obtuvo una nominación a la Mejor Película en los premios de La Academia

Por: Manuel Herrera 5 junio, 2014

El cuento de hadas La Bella y la Bestia llegará a la pantalla grande de la mano del director Bill Condon, quien dirigió películas como Dioses y monstruos y La saga de Crepúsculo.

El cuento de Disney, La Bella y la Bestia, será llevado al cine con personajes de carne y hueso.
El cuento de Disney, La Bella y la Bestia, será llevado al cine con personajes de carne y hueso.

La adaptación del cuento de Disney será con personajes reales y el guion está a cargo de Evan Spiliotopoulos, informó la revista Variety.

El anuncio sobre la próxima producción de Disney llega al momento en que Maléfica, del cuento La Bella durmiente, debutó como la número uno de las carteleras de cine y lleva recaudado en todo el mundo $170 millones.

La versión animada de La Bella y la Bestia se estrenó en 1991 y obtuvo una nominación a la Mejor Película en los Óscar. Tres años después la historia fue adaptada en un musical de Broadway.

No es la primera vez que el cuento se lleva al cine de acción real. La historia cuenta con clásicos como el de Jean Cocteau de 1946 y versiones menos afortunadas como la de Christopher Gans de este año.

Disney apostó en los últimos años en llevar a la pantalla grande sus cuentos con personajes reales. El estudio está trabajando en otras dos versiones de clásicos de películas de dibujos animados: La Cenicienta, dirigida por Kenneth Branagh; y El libro de la selva, dirigida por Jon Favreau.

Entre las historias de Disney adaptadas en vivo, destaca el éxito en taquilla de Alicia en el País de las Maravillas y El Mago de Oz.