Distribución de las primeras cuatro películas sigue en manos de Paramount

 6 diciembre, 2013

Disney y Paramount anunciaron este viernes un acuerdo de derechos sobre futuras entregas de Indiana Jones, según información del diario estadounidense USA Today.

En virtud de este trato, la compañía Disney tendrá control absoluto sobre el estreno de cualquier futura película que gira en torno al héroe de acción interpretado por Harrison Ford en cuatro películas.

Sin embargo, Paramount recibirá una participación financiera en cualquier película futura que sea producida y estrenada y conservará los derechos sobre los cuatro films precedentes -En busca del arca perdida (1981), Indiana Jones y el templo maldito (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008).

Los cazadores del arca perdida, es parte de la serie que fue un éxito de taquillas.
Los cazadores del arca perdida, es parte de la serie que fue un éxito de taquillas.

La información del periódico USA Today dice que la distribución de esas primeras cuatro películas seguirá siendo responsabilidad de la Paramount, empresa que se beneficiará de cualquier película producida o emitida a futuro.

El mes pasado, Ford, ahora de 71 años , dijo en" The Graham Norton Show" que volvería a jugar el aventurero trotamundos de nuevo.