12 marzo, 2015
Disney anunció hoy una segunda parte de su película 'Frozen'.
Disney anunció hoy una segunda parte de su película 'Frozen'.

Los Ángeles

Disney confirmó este jueves lo que la industria cinematográfica daba por hecho desde hacía meses: las princesas de Frozen tendrán una nueva película para deleite de los miles de fans que cosecharon con la primera parte de sus aventuras, todo un fenómeno cultural.

El anuncio en las redes sociales fue escueto, pero suficiente para que la frozen-manía siga viva, aunque de momento se desconoce la fecha del estreno.

Frozen 2 estará dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, los mismos creadores que hicieron de Elsa y Ana las princesas más queridas del universo Disney hasta convertirlas en un éxito mundial y ganar dos Óscar el año pasado.

El primer episodio reescribió el clásico cuento de Hans Christian Andersen La reina de las nieves, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del estudio de animación con $1.275 millones recaudados, sin contar los suculentos beneficios derivados del merchandising oficial.

"Pronóstico: ípersiste el tiempo invernal!", escribió Disney Animation en su cuenta de Twitter junto con una foto de Elsa, Ana, Kristoff y el reno para comunicar la buena nueva. Faltó Olaf, el divertido y travieso muñeco de nieve.

Frozen 2 se convirtió en pocos minutos en trending topic mundial, con miles de usuarios manifestando su alegría por poder disfrutar pronto de las nuevas aventuras de estos personajes, pero también preocupados por que la segunda parte esté a la altura de la primera.

"Por fin, puedo decirlo, FROZEN 2!!!! Estoy más que excitada de crear (este filme) junto a mi familia Frozen", escribió en Twitter, Lee, que también colgó una imagen de las dos princesas.

La actriz Kristen Bell, que puso voz a Ana, estalló igualmente de alegría al poder gritar a los cuatro vientos que repetirá experiencia.

Idina Menzel también será de nuevo Elsa, una princesa que ha hecho soñar tanto a niñas como a niños por sus superpoderes.

Menzel fue además la encargada de interpretar el tema Let It Go, un himno a la libertad que Elsa canta al abandonarse a sus poderes y que ganó el Óscar a Mejor canción.

Demi Lovato y la argentina Martina Stoessel cantaron sendas versiones pop en inglés y español respectivamente que fueron hits mundiales.

El fenómeno Frozen desbordó todas las previsiones, incluidas las de Disney. Consciente de que la película debía tener una continuidad, el estudio comenzó a trabajar el año pasado en un cortometraje que este viernes verá la luz, a la espera de concretar la secuela.

En Frozen Fever, una película de siete minutos que se proyectará antes de Cenicienta, todos los personajes se reúnen para celebrar un cumpleaños, pero Elsa agarra un terrible resfriado.

Salpicado de humor, sus creadores solo tienen la ambición que los fans "se lo pasen bien".

"Es una forma de darles las gracias por todo el apoyo", contó hace unos días el productor del proyecto, Peter del Vecho.

Frozen fue además la culminación del llamado "segundo renacimiento" de los estudios Disney, que en los últimos años habían quedado estancados por los éxitos de Pixar con Toy Story y Cars, pasando por Buscando a Nemo, Ratatouille y Up, una aventura de altura.

Uno de los máximos responsables de este "renacimiento" es John Lasseter, director creativo de animación de Disney tras la fusión con Pixar en el 2006.

Ironías del destino, Disney despidió hace más de dos décadas a Lasseter por promover la animación por ordenador.

Etiquetado como: