6 julio, 2015
Las películas fueron protagonizadas por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.
Las películas fueron protagonizadas por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

El cine lo está repitiendo todo, pero el director Robert Zemeckis acaba de afirmar que, mientras él viva, no habrá una nueva versión de Volver al futuro.

En declaraciones realizadas al periódico británico The Telegraph, Zemeckis ha insistido en que mientras vivan él y su colibretista Bob Gale no habrá remake de la trilogía que lanzó a través del tiempo al personaje interpretado por Michael J. Fox.

Según explicó Zemeckis, él y Gale firmaron en 1984 con Universal Pictures y Amblin Entertainment un contrato según el cual quedaba en sus manos la aprobación final de cualquier nuevo proyecto que involucrara a Volver al futuro mientras ambos vivieran. Y ambos han decidido que no habrá una remake. Zemeckis no se hace muchas ilusiones con respecto a un futuro más mediato, de todos modos.

"Estoy seguro de que una vez que no estemos seguramente van a rehacerla, a menos que nuestros herederos encuentren una manera de impedirlo", afirma el cineasta.

"Me parece un despropósito. Especialmente porque es una buena película. Es como decir hagamos de vuelta El ciudadano. ¿A quién podemos conseguir para que haga de Kane?. Es una locura, ¿por qué alguien querría hacer eso?".

Hay por supuesto comprensibles razones para el rezongo de Zemeckis. Ya es un lugar común señalar que actualmente todo el cine parece estar siendo hecho de nuevo o teniendo precuelas, secuelas y "spin offs", desde Parque Jurásico a Mad Max y desde Terminator a Mi villano favorito, Toy Story, Star Wars y hasta Actividad paranormal, La noche del demonio, Rápidos y furiosos y El juego del miedo.

Zemeckis ha manejado la posibilidad de hacer una suerte de derivado de Volver al futuro para celebrar los treinta años de la película, pero fue postergado.