18 febrero, 2013

Bucarest. EFE. Según Calin Peter Netzer, director de la película rumana Child's Pose , su filme “está bien encaminado para ganar el premio Óscar”, luego de conquistar el Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Netzer apuesta a que Child's Pose pueda participar en la contienda por la estatuilla dorada del 2014, en la rama de mejor película de habla no inglesa.

“Depende del distribuidor, o sea si promueve la película como debiera, pero al menos yo tengo entendido que está por buen camino” , dijo Netzer en el aeropuerto de Bucarest, capital de Rumania.

El cineasta reconoció ayer, tras se recibido por los medios de prensa de su país, que para él fue “abrumador” lograr el premio más importante de la Berlinale.

“Todavía no me he recuperado. El filme ha sido bien recibido por la prensa, los críticos, los espectadores y los jueces. La decisión ha sido unánime” , dijo Netzer.

Además de la prensa, Netzer fue recibido por cientos de admiradores. Ellos se desplazaron al lugar, para mostrar al cineasta su agradecimiento por traer a Rumanía el primer Oso de Oro de su historia.

“Yo soñaba con llevarme el galardón, pero de la esperanza al hecho hay un largo trecho, por lo que nos ha sorprendido”, manifestó el realizador.

¿De qué trata? Child's Pose cuenta la historia de Cornelia, mujer de clase alta que hará todo lo posible para que su hijo Bardu no vaya a la cárcel, luego de atropellar y matar a un niño.

Bodgan Dumitrache, actor que encarna al hijo en problemas de la película, destacó que la fuerza del filme radica en que es una historia “bien montada” .

“Todos nosotros (elenco) hemos obtenido varios premios últimamente, lo que ha provocado que la gente acuda a las salas de cine a ver la película”, comentó Dumitriche.

Child's Pose es un largometraje considerado freudiano, ya que en su trama aborda el complejo de Edipo, atracción sexual o amorosa entre una madre y su hijo.

Etiquetado como: