Por: Alexánder Sánchez 2 diciembre, 2013

Del 4 al 9 de diciembre, el cine Magaly se convertirá en un santuario del sétimo arte latinoamericano, pues de forma gratuita acogerá en sus pantallas largometrajes provenientes de diez países de la región.

Un enredo sentimental se arma en la comedia Dos más dos .Archivo
Un enredo sentimental se arma en la comedia Dos más dos .Archivo

Con comedias, dramas y documentales, el festival contará con producciones provenientes de Brasil, Colombia, Perú, México y República Dominicana.

También habrá películas representando a Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay y al país anfitrión, Costa Rica.

El festival lo inaugurará el miércoles la comedia argentina Dos más dos , de Diego Kaplan.

La cinta narra la historia de dos parejas muy amigas pero muy diferentes entre sí: una es la de Diego y Emilia, y la otra, Richard y Betina.

La primera de las parejas forma un núcleo familiar estable, conservador y ordenado, mientras que la segunda vive una relación ‘abierta’ y bastante mundana.

“Una noche, Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia, quien intenta convencer a Diego para que acepte”, dice la sinopsis de la película.

La película se exhibirá en funciones de 4 y 8 p. m., y el mismo horario se mantendrá para todas las películas que se proyectarán entre semana y los días sábados.

Entre ellas, se puede mencionar La otra hija , de República Dominicana, El viaje hacia el mar , de Uruguay, y La dueña de la historia , de Brasil.

Las funciones del domingo 9, que corresponderán a la cinta nacional Los Vargas Brothers , de Juan Manuel Fernández, se realizarán a las 3 y 6 p. m.