El villano aparecerá en la nueva película, pero el actor original no fue invitado a participar en el proyecto

Por: Gloriana Corrales 3 agosto, 2016
Prowse encarnó el villano en la trilogía original de la saga.
Prowse encarnó el villano en la trilogía original de la saga.

David Prowse, el actor británico que dio vida a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, resintió que la producción de Rogue One no lo convocara para participar en este spin-off que se estrenará en diciembre próximo.

"Sería lindo que me ofrecieran de nuevo el papel, porque sigo en forma y estoy sano. Además, que sigo siendo Darth Vader en todas partes", afirmó en una entrevista con Radio Times el actor de 81 años.

En los episodios IV, V y VI, Prowse se enfundó en el traje del icónico villano y tras el rodaje se enteró de que su voz había sido cambiada por la de James Earl Jones, pues el director George Lucas decidió que requería una voz más profunda para el personaje.

Jones, por su parte, sí forma parte del elenco de Rogue One: A Star Wars Story.

Sin embargo, el tono de la nueva cinta será mucho menos oscuro. A inicios de junio, se reveló que los directivos de Disney se mostraron molestos por el enfoque que dio el director Gareth Edwards a este spin-off, por lo que se volvería a filmar un 40% del metraje.

Este miércoles, el portal IndieWire anunció que el cineasta Tony Gilroy se encargará de supervisar la edición final de material de Edwards, más el que se volvió a grabar a lo largo de cinco semanas.