A favor y en contra Expertos dicen que filme es emocionante y que Jennifer Lawrence brilla, aunque otros creen que es larga y reiterativa

Por: Alexánder Sánchez 28 noviembre, 2013

“Mucho mejor que la primera”. Con esta frase se resumen las críticas cinematográficas a la película Los Juegos del Hambre: En llamas , esperado filme que se estrena hoy jueves en los cines nacionales.

En la lucha mortal. Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson (Peeta Mellark) protagonizan Los Juegos del Hambre: En llamas , segunda entrega basada en la trilogía literaria de Suzanne Collins. Videomark para LN.
En la lucha mortal. Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson (Peeta Mellark) protagonizan Los Juegos del Hambre: En llamas , segunda entrega basada en la trilogía literaria de Suzanne Collins. Videomark para LN.

Reconocidos medios de comunicación como Variety , The Hollywood Reporter y Empire se desviven en halagos hacia el filme de Francis Lawrence, destacando su fidelidad al libro, su presencia visual y las emociones que despierta en la audiencia.

“La primera parte de Los Juegos del Hambre trataba sobre jóvenes matando a jóvenes por deporte. Su secuela, la muy superior Los Juegos del Hambre: En llamas , reescribe las reglas”, opinó Peter Debruge, de Variety .

El filme, que con $161 millones en taquilla tuvo uno de los mejores arranques en la historia hollywoodense, tiene, hasta el momento, un 7,5 en la calificación promedio de Metacritic.com , portal que reúne las reseñas más importantes del mundo.

Jenniffer Lawrence, que este año ganó el Óscar por su papel protagónico en El lado bueno de las cosas , también es favorecida por los expertos, quienes la ven como el pilar fundamental del filme.

“El libro es adaptado literalmente en la pantalla, lo cual hará las delicias de sus fanáticos. Lawrence está genial como protagonista absoluta. Técnica y artísticamente da un paso adelante respecto a la original”, expresó en su crítica Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter.

El USA Today va más allá todavía y ensalza a la actriz diciendo que el filme “ resulta complaciente y convincente para el gran público, sobre todo gracias a su ardiente y carismática protagonista ”.

Para la revista Empire , el efecto del filme es un deleite para las almas que gustan de las sensaciones fuertes, pues, según la publicación británica, la trama “emociona hasta la sumisión”.

No todo es bueno. Eso sí, no todos son halagos para la nueva película, en la que el personaje de Lawrence (Katniss Everdeen) se convierte en símbolo de rebelión para los distritos de Panem.

Algunas reseñas se quejan de la duración del filme y lo acusan de parecerse mucho a la primera entrega de la trilogía.

“Extenuante metraje, reiteración, repetición e hipertrofia narrativa”, expresó con dureza Javier Ocaña, del diario español El País .

De forma similar la analiza Fotogramas.es , describiendo el largometraje como “una secuela que es, básicamente, la versión con esteroides” de la primera entrega.