Próxima escala El proyecto fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Por: Lysalex Hernández A. 21 febrero, 2016

Para algunos, los límites deben ser esas fronteras personales que nunca deberíamos cruzar, pero, para otros, el pasar esa delgada línea podría abrir una infinidad de posibilidades de ser mejores personas.

El cortometraje Entre la tierra , una coproducción entre Costa Rica, Argentina y Chile, sigue las vidas de Marta, quien ha vivido siempre en la misma casa en completo aislamiento, y de Maya, una joven viajera que se instala en el terreno de al lado.

Cuando los límites que separan a ambas mujeres se disuelven, se genera un ritual inesperado en el cual Marta enfrentará su miedo más profundo.

Es precisamente el mensaje que deja este trabajo audiovisual, aunado a su excelente calidad técnica, lo que lo ha llevado a ser proyectado en importantes festivales de talla mundial.

Según comentó Sofía Quirós, directora del corto, su reciente paso por el Festival Clermont Ferrand, en Francia, le permitió ser visto por más de seis mil personas, algo que no esperaban.

“Este es el festival más importante de todo el mundo, pues solo proyecta cortometrajes. La convocatoria incluyó más de 70 mil trabajos, de los cuales solo se escogieron 70, incluidos el de nosotros”, explicó.

Sin embargo, Entre la tierra no se detiene allí, ya que está participando en la selección de Competencia oficial cortometraje del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.