Cobertura web: En nacion.com y las redes sociales de Viva siga todas las incidencias del show cinéfilo más esperado del año

Por: Alexánder Sánchez 28 febrero, 2016

¡Llegó el día ! Esta noche se entregará el codiciado Óscar de la Academia.

Mientras ve la gala por tele y se deleita con el look de sus estrellas favoritas, en Viva lo invitamos a que comente, se informe y vote por su favoritos en nacion.com y sus redes sociales.

La idea es sencilla, que usted sea un protagonista más del espectáculo cinéfilo más esperado del año.

Efecto mundial. | LA CEREMONIA 88.° DE LOS PREMIOS ÓSCAR SERÁ VISTA EN 225 PAÍSES DE TODO EL MUNDO. ESTA NOCHE, EN LAS NACIONES DONDE SE TRANSMITE EL EVENTO, LA INTERACCIÓN EN REDES SOCIALES SUELE TRIPLICARSE. EFE
Efecto mundial. | LA CEREMONIA 88.° DE LOS PREMIOS ÓSCAR SERÁ VISTA EN 225 PAÍSES DE TODO EL MUNDO. ESTA NOCHE, EN LAS NACIONES DONDE SE TRANSMITE EL EVENTO, LA INTERACCIÓN EN REDES SOCIALES SUELE TRIPLICARSE. EFE

Mientras TNT transmite la alfombra roja (5:30 p. m) y posteriormente la premiación (7:30 p. m.), usted podrá ingresar a nuestra web y encontrar información relevante sobre las películas en competencia, los actores nominados y detalles curiosos sobre la tradicional entrega.

El ejemplar impreso que usted tiene en sus manos funciona como una guía de lo más relevante de la ceremonia, cuyo objetivo es que usted puede formarse un mejor criterio con respecto a lo que verá esta noche.

“Con esta publicación quisimos ahondar en cada una de las principales categorías del Óscar, e interpretar los diferentes escenarios que se puedan ir desarrollando”, explicó Robert Lee, editor de Viva .

Será un complemento de la cobertura web, pues Viva desea que usted vaya más allá: que tenga voz y voto y que interactué eligiendo a sus favoritos para alzar la estatuilla dorada.

“Para esto habrá algunas trivias y preguntas disponibles para todos”, dijo Erika Rojas, editora web de La Nación.

Por otro lado, se pretende que usted debata con los usuarios que se conecten durante el espectáculo –vía Facebook y Twitter– y que apoye o refrende las posiciones de los tuiteros invitados por Viva para que comenten la gala.

Además, si no tiene acceso a un televisor, no se preocupe, pues usted podrá seguir el paso a paso de los premios conectado a las redes sociales de Viva .

Cada vez que haya un ganador, no sólo se publicará el nombre del favorecido, sino que además se añadirá información adicional del elegido con memes, gifs animados y datos curiosos.

En nacion.com, por su parte, se publicarán notas actualizadas con lo que vaya sucediendo en la ceremonia.

Un detalle más: la portada de este especial impreso tiene un Óscar en primer plano y sus medidas son exactamente las mismas a la estatuilla original.

Qué tal si la recorta y se da una idea de lo que es tener un Óscar en sus propias manos. Dicho esto, lo esperamos esta noche y, ¡que disfrute la velada!