Por: Alexánder Sánchez 21 febrero

Desde el pasado 3 de febrero y hasta 24 de abril, estará abierta la nueva convocatoria del fondo Ibermedia, programa de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (Caaci) que promueve la producción audiovisual de la región.

Así lo informó el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine)– representante costarricense en la CAACI–.

Cascos indomables, | CINTA QUE SE FILMA ACTUALMENTE FUE IMPULSADA POR IBERMEDIA. ARCHIVO
Cascos indomables, | CINTA QUE SE FILMA ACTUALMENTE FUE IMPULSADA POR IBERMEDIA. ARCHIVO

La convocatoria está dirigida a todos los productores audiovisuales nacionales que, actualmente, elaboran proyectos y buscan opciones de financiamiento para desarrollo y coproducción.

Este año, como novedad, Italia se suma al fondo Ibermedia como miembro invitado.

“Al fungir como invitado se abre la posibilidad de que los países participantes pueden hacer coproducciones con ese país. Además, es importante destacar que Italia aporta económicamente al fondo y lo fortalece. Esas dos condiciones son favorables”, dijo Laura Molina, del Centro de Cine.

El año pasado, proyectos fílmicos costarricenses recibieron un total de $222.000. Las películas Apego , Río sucio y El hombre de la mancha ( Cascos indomables ) fueron favorecidos en coproducción.

En desarrollo los beneficiados fueron los proyectos Ceniza negra , de Sofía Quirós, y Nena , de Patricia Howell.

“Todavía no se conocen los montos que se repartirán este año, pues aún se está en la etapa de la recolección de fondos”, agregó Molina.

Si usted desea participar, puede ingresar al sitio web www.programaibermedia.com, e ingresar a la pestaña “Nuestras convocatorias”. Allí podrá encontrar todas las bases de la convocatoria y otros documentos para presentar las solicitudes correspondientes.

Etiquetado como: