Hoy, sábado 12, las producciones costarricenses Nina y Laura , Los maes de la esquina y Gandhi en China se suman a la nutrida oferta fílmica del CR-FIC 2015

Por: Alexánder Sánchez 12 diciembre, 2015

Las cintas nacionales Nina y Laura , Los maes de la esquina y Gandhi en China , serán protagonistas de la jornada sabatina del Costa Rica Festival Internacional de Cine.

Nina y Laura , una ficción en competencia centroamericana sobre una pareja cuyo hijo acaba de morir, se exhibirá a las 9:15 p. m., en el Cine Magaly.

Los chicos de Gandhi y su particular gira al oriente son la esencia de ‘Gandhi en China’.Festival de Cine para LN
Los chicos de Gandhi y su particular gira al oriente son la esencia de ‘Gandhi en China’.Festival de Cine para LN

Viviendo el duelo por la perdida de su hijo, el drama de la cinta narra como “Laura regresa a Chile en busca de la comodidad de su familia, mientras que Nina, con la intención de reunirse con ella en poco tiempo, se permite terminar pendientes en casa”, detalla el argumento.

Dirigida por el cineasta guatemalteco, Alejo Crisóstomo, la cinta es protagonizada por la actriz tica Kattia González (Nina).

“La cinta es ficción, pero también se basa en diversos testimonios reales. Tiene algo de mí porque yo también perdí a un ser cercano; es sobre ese dolor”, detalló Crisóstomo hace varios meses.

También en competencia regional está Los maes de la esquina , de Juan Manuel Fernández, un documental que retrata las vivencias de La Esquina, un grupo social que busca llenar de motivaciones y buenas vibras a jóvenes maltratados por la vida y el difícil ambiente en el que crecieron.

Filmado en La Carpio, Los maes de la esquina representó a Costa Rica en el programa Doctv y estará en las pantallas del cine Magaly a las 10:15 a. m.

‘Los maes de la esquina’, de Juan Manuel Fernández, es un documental de fuerte contenido social. Festival de Cine para LN
‘Los maes de la esquina’, de Juan Manuel Fernández, es un documental de fuerte contenido social. Festival de Cine para LN

Viaje al oriente. En el caso de Gandhi en China , cinta que se presentará en la sección de proyecciones especiales, usted podrá disfrutarla en el Teatro de la Aduana, a las 9:15 p. m.

Dirigida por Arturo Alvarado, Gandhi en China muestra una visión muy particular del gigante asiático con la guía de una de las bandas roqueras más importantes de Costa Rica.

“En el festival se realizará la premiere del filme. Sin bien se puede pensar que este documental está más relacionado con la escena musical, es también una obra cinematográfica que tiene el propósito de mostrarle a los ticos mi visión de como funcionan las cosas en China, país donde viví”, explicó Alvarado sobre su ópera prima .