Las nominaciones para la película incluyen la de mejor actor, para Michael Keaton

 25 noviembre, 2014

El filme Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, encabeza con seis candidaturas la lista de nominados de los Independent Spirit Awards, que se anunciaron este martes.

Las nominaciones para Birdman incluyen mejor director (González Iñárritu) y mejor actor, para Michael Keaton.

Michael Keaton es el protagonista de 'Birdman'.
Michael Keaton es el protagonista de 'Birdman'.

También consiguieron nominaciones el director de cinematografía del filme, el mexicano Emmanuel Lubezki, y los actores de reparto Emma Stone y Edward Norton.

El drama sobre el paso a la madurez, Boyhood, la cinta biográfica sobre Martin Luther King Jrn, Selma, y el thriller Nightcrawler, obtuvieron cinco postulaciones cada una.

Entre otras cintas reconocidas en la categoría de mejor película están Whiplash y Love is Strange, ambas con cuatro nominaciones.

Rosario Dawson y Diego Luna, anunciaron los candidatos a entrega anual de los premios en el Hotel W de Hollywood. Los Independent Spirit reconocen los logros del cine independiente y suele haber aspirantes al Óscar en cada categoría.

Los nominados a mejor intérprete son David Oyelowo por su retrato de Martin Luther King Jr. en Selma; Jake Gyllenhall por su papel de reportero independiente en Nightcrawler; John Lithgow por Love is Strangey André Benjamin por Jimi: All Is By My Side.

Jake Gyllenhall protagoniza 'Nightcrawler'.
Jake Gyllenhall protagoniza 'Nightcrawler'.

Las actrices nominadas son Julianne Moore, por su papel de enferma de Alzheimer en Still Alice; Marion Cotillard por el drama histórico The Immigrant ; Tilda Swinton por la historia de vampiros Only Lovers Left Alive; Jenny Slate por la comedia sobre el aborto Obvious Child; y Rinko Kikuchi por Kumiko, The Treasure Hunter.

Film Independent, la organización detrás de los premios, también reconoció a Foxcatcher con un premio especial y a Inherent Vice con el Premio Robert Altman. Por motivos no especificados, ninguna de estas películas pudo competir por nominaciones individuales.

Los ganadores de los Spirit se darán a conocer el 21 de febrero del 2015, un día antes de los Óscar.

Vea el tráiler de la cinta Birdman: