Cineasta estadounidense presentó en Cannes Mi amigo el gigante ( The BFG , 2016), cinta animada que recuerda éxitos como E.T. El extraterrestre

 15 mayo, 2016

Cannes. (AFP) - Mi amigo el gigante – primera película de Disney dirigida por Steven Spielberg–, envolvió con su magia a Cannes y dejó claro que conquistará a todos los niños que aún ignoran quién fabrica los sueños.

Spielberg, ganador de cinco premios Óscar, regresa con un filme mágico que nos recuerda a su E.T. , el pequeño extraterrestre que marcó a toda una generación hace 34 años.

En Cannes, | STEVEN SPIELBERG FUE UN IMÁN PARA LOS FOTÓGRAFOS. AFP
En Cannes, | STEVEN SPIELBERG FUE UN IMÁN PARA LOS FOTÓGRAFOS. AFP

Una noche cualquiera, en la que una pequeña huérfana llamad Sophie no logra conciliar el sueño, ve lo que nunca debió haber visto.

Se trata de un gigante de siete metros de alto recorriendo las calles de Londres. Él sopla sueños a los niños que duermen.

Fiel a la novela británica de Roald Dahl, uno de los autores de cuentos para niños más populares del mundo, el libro lleva a Sophie al País de los Gigantes, un mundo maravilloso que está reinado por seres que se alimentan de niños.

Todos excepto uno, Mi amigo el gigante , el único monstruo vegetariano.

Este gigante salvará la vida de Sophie deshaciéndose de los malvados gigantes, gracias a un plan que implica nada más ni nada menos que a la reina de Inglaterra.

Las escenas en el Palacio de Buckingham son mucho más largas que en la novela, pero aportan al filme una bocanada de aire fresco, apreciado por el público en Cannes.

“Es la primera película que dirijo que podría calificarse de historia de amor”, dijo Spielberg.

“Debemos creer en la magia, cuando el mundo no deja de empeorarse, necesitamos magia”, agregó el cineasta.

Spielberg, padre de muchos de los mayores éxitos de taquilla en la historia del cine como Tiburón o Parque Jurásico, no ocultó la relación de Mi amigo el gigante con E.T . De hecho, el mismo guionista trabajó en ambas.

Póster promocional de ‘Mi amigo el gigante’.
Póster promocional de ‘Mi amigo el gigante’.

“Me encanta contar historias totalmente imaginarias”, dijo Spielberg.

En esta película “no me puse ninguna barrera, me sentí totalmente libre de hacer lo que yo quería. Me recordó a mis inicios como director en los años 70”.

Según la distribuidora Romaly, Mi amigo el gigante se estrenará el 30 de junio en Costa Rica.