Por: Manuel Herrera 6 febrero, 2015
‘Boyhood’ ganó el Globo de Oro a mejor película de drama y se catapulta como una de las favoritas para ganar el Óscar.
‘Boyhood’ ganó el Globo de Oro a mejor película de drama y se catapulta como una de las favoritas para ganar el Óscar.

Con Boyhood, Club Magaly inicia este sábado sus talleres de apreciación y análisis cinematográficos para el mes de febrero.

En total son cuatro cintas las que analizará el cineasta Jurgen Ureña durante estos sábados 7, 14, 21 y 28 de febrero a la 1 p. m.

Aparte de Boyhood, en la lista figuran los filmes Matrimonio a la italiana, Dr. Insólito y Código Enigma.

Cada función tiene un precio de ¢2.500 por persona y ¢2.000 estudiantes y Ciudadanos de Oro. Además hay una promoción de 2x1 para personal estudiantil y administrativo de la Universidad Fedélitas.

Esta es la programación de Club Magaly para febrero:

-7 de febrero

Boyhood: Momentos de una vida. Estados Unidos, 166 minutos, 2014.

Director:  Richard Linklater.

Elenco: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke.

Sinopsis: Drama filmado a lo largo de 12 años (2002-2013) pero únicamente en 39 días de rodaje. Es la historia de Mason desde los seis años y durante una década poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa.

-14 de febrero

Matrimonio a la italiana. Italia, 95 minutos, 1964.

Director: Vittorio de Sica.

Elenco: Sophia Loren, Marcello Mastroianni.

Sinopsis:  Filomena Marturano, bella joven que está sola en el mundo, trabaja en un prostíbulo para ganarse la vida. Allí es donde conoce a Domenico Soriano o don Mimi, acomodado burgués que la retira de la profesión y la lleva a vivir a su casa. Historia que engancha por su capacidad para transmitir ricos sentimientos universales.

-21 de febrero

Dr. Insólito. Reino Unido, 95 minutos, 1964.

Director: Stanley Kubrick.

Elenco: Peter Seller, George C. Scott.

Sinopsis: Película conocida también con el título de Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba. Con el genio del director Stanley Kubrick y con Peter Sellers en tres papeles, tenemos una fina comedia negra (irónica) sobre la guerra destructora del mundo.

-28 de febrero

Código Enigma. Reino Unido, 115 minutos, 2014.

Director: Morten Tyldum.

Elenco: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley.

Sinopsis: Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, quien descifró los códigos nazis llamados Enigma. Fue el comienzo de la computación. Lejos de ser admirado como héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952. Esta historia fue llevada al teatro costarricense con el actor Marco Martin como Alan Turing.