Proyectos de películas de Cuba y Argentina recibirán apoyo para culminar su realización

 26 septiembre, 2013
El cubano Pavel Giroud, director de El Acompañante.
El cubano Pavel Giroud, director de El Acompañante.

El Festival de San Sebastián premió los proyectos de película de tres realizadores de América Latina en el II Foro de Coproducción Europa-América Latina y con el premio Cine en Construcción.

Pavel Giroud fue el director que recibió el galardón al mejor proyecto en el II Foro de Coproducción Europa-América Latina. El cubano recibirá un incentivo de 10.000 euros para finalizar la película El acompañante.

El Foro de Coproducción Europa-América Latina surgió en el 2012 y su objetivo es impulsar el cine latinoamericano y, además, promover el intercambio entre profesionales de ambos continentes.

Además de Giroud, el largometraje La tierra y la sombra , dirigido por el colombiano César Augusto Acevedo recibió una mención honorífica por parte del jurado.

Juan Marin Hsu, director de
Juan Marin Hsu, director de "La Salada". A su derecha, posa el productor del filme Ignacio Rey

Además de los premios del Foro de Coproducción, el Festival de San Sebastián le otorgó el premio Cine en Construcción al director argentino Juan Martín Hsu. Su película, La Salada , cuenta tres historias, en las cuales tres personajes comparten un escenario común: un mercado donde los inmigrantes de Argentina luchan contra el desarraigo.

La sección Cine en Construcción, creada en 2002 por el Festival de Cine San Sebastián y el certamen Cinélatino de Toulouse , en el sur de Francia, procura ayudar a la finalización de películas latinoamericanas para que puedan llegar a las pantallas.