Por: Alexánder Sánchez 5 julio, 2012

Mañana, en los cines nacionales se estrena la película biográfica Mi nombre es John Lennon ( Nowhere Boy , 2009), que narra la historia adolescente del famoso cantante.

El filme cuenta como un jovencito solitario, brillante y extremadamente soñador, llega a procrear, junto a Paul MaCartney, uno de los fenómenos musicales más influyentes del siglo XX en todo el mundo.

“Criado por su tía Mimi, luego de que su madre Julia lo abandonara, John trató de ser criado dentro de una familia normal. Eso sí, el músico siempre se sintió diferente y se refugiaba en la música”, dice la sinopsis oficial de la película.

Según el filme, fue en su rebeldía cuando conoció al joven Paul McCartney, sin imaginar el fenómeno mundial que estaba por gestarse. El mundo del rock fue su escape de la realidad y dueño absoluto de su destino.

“La cinta es una mirada a la adolescencia jamás contada de uno de los más grandes genios de nuestra era”, agrega el argumento oficial.

Los hechos de la película se desarrollan en 1955. Luego de que Lennon logra superar pesados obstáculos y se apresta para iniciar una nueva y exitante aventura, sucederán hechos inesperados que pondrán a prueba el tesón del cantante.

Mi nombre es John Lennon es un biopic escrito por Matt Greenhalgh, guionista del filme Control , que narraba la vida del cantautor británico Ian Curtis. Además es dirigido por el director británico Sam Taylor-Wood y protagonizado por Aaron Johnson , en la piel de Lennon.

Etiquetado como: