29 marzo, 2015
La película 'Home' lidera la taquilla estadounidense.
La película 'Home' lidera la taquilla estadounidense.

Nueva York

El fin de semana estuvo animado en las taquillas, donde Home la aventura animada de alienígenas de DreamWork, venció a la comedia Get Hard de Will Ferrell y Kevin Hart, con un resonante debut de $54 millones, según cálculos del estudio difundidos este domingo.

Aunque se esperaba que las dos películas se colocaran en los primeros lugares de los cines en Estados Unidos y Canadá, Home superó por mucho las expectativas, dando a DreamWorks Animation un impulso muy necesitado.

Desde un distante segundo sitio, Get Hard también abrió fuerte con unos $34,6 millones en ingresos de taquilla para Warner Bros., que incluyó en la película a las dos estrellas de la comedia que más ingresos generan.

La película que la semana pasada se llevó el primer sitio, la secuela The Divergent Series: Insurgent, descendió al tercer lugar con $22,1 millones.

Get Hard unió a los fans de Hart y Ferrell, aunque se topó con algunas críticas por su humor racial. Home es el inusual filme animado encabezado por el personaje de una niña negra para cuya voz actuó Rihanna. En el relato, la niña se queda sola después de una invasión extraterrestre. Jim Parsons, Jennifer López y Steve Martin completan el reparto.

"Es un reparto diverso y atrajimos a una audiencia variada, lo cual creo que es muy especial y algo que no se ve en filmes animados", dijo Chris Aronson, jefe de distribución nacional de 20th Century Fox, la distribuidora del filme.

Más de la mitad de la audiencia de Home fue negra, hispana o asiática, de acuerdo con Fox.