Por: Gloriana Corrales 17 junio, 2013

El Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y Cuba (Cinergia) tiene una lista de actividades para festejar los 10 años desde que fue creado.

Las celebraciones iniciarán mañana, con la presentación del filme cubano Juan de los Muertos , ganador de un premio Goya a la mejor película iberoamericana. La proyección será a las 7:30 p. m., en el cine Magaly.

Para el miércoles, los asistentes al Centro Cultura de España podrán disfrutar, desde las 6 p. m., de la charla La revolución del cine en línea . La ponencia estará a cargo de Jaume Ripoll, director y fundador de Filmin.

El jueves es el turno de la charla ¿Qué buscan los festivales durante la selección de películas? , en el Centro de Cine, a las 6 p. m.

También se estrenará el documental Reinas , a las 7:30 p. m., en el cine Magaly. La producción retrata los reinados sin corona que existen en Panamá.

En el Centro Cultural de España también se proyectarán el documental Curundú y el cortometraje México-El Salvador . La actividad inicia a las 7 p. m.

Para el viernes, está programado el acto oficial de clausura y premiación en el cine Magaly, desde las 7 p. m.

Ahí se estrenará la película cubana Melaza, del realizador Carlos Lechuga y ganadora del premio a la mejor película en el Festival de Cine de Málaga.

Etiquetado como: