Será una única función en las salas de Terramall y Desamparados, el miércoles 22 de febrero, a las 8 p. m.

Por: Manuel Herrera 15 febrero

El musical de Broadway Newsies llegará a la gran pantalla de Costa Rica, el próximo miércoles 22 de febrero.

Cinépolis exhibirá el musical en una única función que ofrecerá en sus cines de Desamparados y Terramall, ese día a las 8 p. m.

Newsies fue producido para el teatro por Disney Theatrical Productions, los encargados de célebres puestas en escena como El rey león o La Bella y la Bestia.

El montaje se sitúa en la ciudad de Nueva York de principios de siglo y retrata la historia de Jack Kelly, un carismático joven repartidor de periódicos y líder de una banda de adolescentes newsies, cuyo único sueño es tener una vida mejor.

Kelly deberá luchar por defender sus derechos cuando los titanes del periodismo de entonces, Joseph Pulitzer y William Randolph Hearst, suben los precios de distribución del periódico a los jóvenes.

El musical debutó en Bradway en marzo del 2012. Entertainment Weekly calificó la producción de "irresistible", Variety la consideró "exuberante" y Time Out concluyó que el montaje es "dulce, divertido, emocionante".

Las entradas para asistir a la función en el cine de Newsies ya están en preventa en las boleterías de Cinépolis a ¢3.000.

El musical 'Newsies' estará en las pantallas de Cinépolis.
El musical 'Newsies' estará en las pantallas de Cinépolis.