Por: Alexánder Sánchez 20 febrero, 2015

Con la película Dr. Insólito (1964), de Stanley Kubrick, mañana sábado el cine Magaly continuará con el ciclo El Óscar hoy y hace cincuenta años .

Dr. Insólito es un filme que en su época obtuvo cuatro nominaciones a los premios de la Academia: mejor película, mejor director, mejor actor (Peter Sellers) y mejor guión original.

“Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética”, narra la sinopsis de la película.

“Mientras tanto, el asesor del presidente, un antiguo científico nazi, el dr. Insólito, confirma la existencia de la ‘máquina del juicio final’, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad”, agrega el resumen.

¡Grande!. | CON TRES PAPELES DIFERENTES, EL ACTOR PETER SELLERS SE LUCE EN LA PELÍCULA DR. INSÓLITO. ESE AÑO, EL INTÉRPRETE FUE NOMINADO AL ÓSCAR. ARCHIVO
¡Grande!. | CON TRES PAPELES DIFERENTES, EL ACTOR PETER SELLERS SE LUCE EN LA PELÍCULA DR. INSÓLITO. ESE AÑO, EL INTÉRPRETE FUE NOMINADO AL ÓSCAR. ARCHIVO

Posteriormente, la actividad continuará con un foro dirigido por Melvin Campos, crítico de cine, filólogo y semiólogo.

“Campos comparará el tipo de cine que hoy expone el Óscar , con el tipo de cine que se exponía hace 50 años. O sea, que el tiempo no ha pasado en vano. No solo ha cambiado el tipo de cine sino el Óscar en sus valoraciones”, adelantó William Venegas, crítico de cine de La Nación.

Además, para Venegas, el filme Dr. Insólito tiene tres importantes atractivos.

“Es una película en la que Kubrick comienza definir su estilo, es un alegato por la paz en plena guerra fría y, por último, hay que disfrutar la extraordinaria actuación de Peter Sellers con tres papeles diferentes”, agregó.

La exhibición de Dr. Insólito y su posterior videoforo comenzará a la 1 p. m. Si usted quiere asistir debe cancelar ¢2.500 en entrada general y ¢2.000 para estudiantes y adultos mayores.