¡Clasicazo! Con la actuación de Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis, el Magaly exhibirá mañana una comedia histórica

Por: Alexánder Sánchez 26 junio, 2015

La película Una Eva y dos Adanes ( Some Like It Hot , 1959), obra maestra de la historia de la comedia, se exhibirá mañana sábado en el cine Magaly.

El aclamado largometraje, protagonizado por estrellas como Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis, pondrá fin al ciclo Culto al Cine Arte, que organizó el Club Magaly durante todo el mes de junio.

Una Eva y dos Adanes, f ilme dirigido por Billy Wilder , cuenta lo historia de Joe y Jerry, dos músicos que se ven obligados a huir de la mafia y sus pleitos.

Ambos personajes, sin mucho que pensar, escapan del mundo del crimen tras ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales.

Trío. | MARILYN MONROE, JACK LEMMON Y TONY CURTIS, EN UNA FOTOGRAFÍA PROMOCIONA DE UNA EVA Y DOS ADANES. MAGALY/LN
Trío. | MARILYN MONROE, JACK LEMMON Y TONY CURTIS, EN UNA FOTOGRAFÍA PROMOCIONA DE UNA EVA Y DOS ADANES. MAGALY/LN

“Como no encuentran trabajo, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) se enamora de la cantante del grupo y eso le genera más líos. En tanto, Jerry (Lemmon), vestido de mujer, es cortejado por un millonario”, dice la sinopsis oficial de la película.

La cantante pretendida es nada más y nada menos que Marilyn Monroe en el papel de la exuberante Sugar Kane.

“Es una de la mejores comedias de la historia del cine, con una curvilínea Marilyn en estado de gracia”, escribió el crítico Pablo Kurt, del sitio Filmaffinity.

En su época, Una Eva y dos Adanes ganó un Globo de Oro a mejor película de comedia, un Óscar a mejor vestuario y seis nominaciones a la estatuilla dorada.

“Cada escena es mejor que la anterior. Una obra maestra imperecedera cuyo delirante diálogo final pone broche a un filme en verdad perfecto”, agregó Kurt.

No se la pierda. Si usted quiere ver Una Eva y Dos Adanes y conocer más a fondo los detalles de la producción, recuerde que la exhibición del filme contará con un cineforo: la filóloga y semióloga Kattia Barrientos, será la encargada.

La entrada para la función del sábado , que comenzará a la 1 p. m., tendrá un valor de ¢2.500 general y de ¢2.000 para ciudadanos de oro y estudiantes con carné.