Ríe Cine se presenta los jueves a las 7 p.m.

Por: Carolina Ruiz Vega 1 agosto, 2013
ciclo de cine
ciclo de cine

Cuatro comedias se presentarán el Centro Cultural de España (CCECR) este mes.

Los jueves 1, 8, 22 y 29 de agosto, a las 7 p.m. se proyectará el ciclo de cine Ríe Cine, dedicado a la comedia española y algunos subgéneros como el musical, la tragicomedia y la política.

Respectivamente, las películas que se presentarán son Bienvenido Mr. Marshall, El otro lado de la cama, Torremolinos y Extraterrestre.

La entrada es gratuita y recomendada para público adulto. Quienes deseen más información pueden solicitarla al teléfono 2253-2284.

Sinopsis. Dirigid por Luis García Berlanga, Bienvenido Mr. Marshall (1953) trata sobre un pueblo pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada, hasta que se anuncia la visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa).

El otro lado de la cama (2002), del director Emilio Martínez Lázaro, trata sobre conflictos de pareja y Torremolinos, que en 1973 dirigió Pablo Berger, sobre una pareja de esposos (una peluquera y un vendedor de enciclopedias a domicilio) a los que se les presenta la oportunidad de ganar dinero haciendo películas eróticas.

La última película del ciclo, Extraterrestre, del director Nacho Vigalondo, trata sobre un conflicto de parejas que sucede en medio de una invasión alienígena.