Variados. Desde la elección de los protagonistas hasta el aumento en la venta de juguetes sexuales, Cincuenta sombras de Grey provoca locura

Por: Jessica Rojas Ch. 12 febrero, 2015

La relación entre una sumisa y un dominante excéntrico y obseso genera más que expectativa en la población seguidora del libro Cincuenta sombras de Grey , cuya versión cinematográfica se estrena este jueves en Costa Rica.

La película, protagonizada por Jamie Dornam y Dakota Johnson, está rodeada de divertidas –y exageradas– curiosidades: desde el aumento en las ventas de juguetes sexuales y de sumisión, hasta la extraña entrega de un juego basado en la cinta a niños de escuela en Pennsylvania.

Un grupo de padres del distrito escolar de Monessen en Pennsylvania están furiosos por unas “sopas de letras” que fueron repartidas a sus hijos. La molestia se originó porque las palabras a encontrar estaban basadas en Cincuenta sombras de Grey.

Los escolares hallaron palabras como “nalgadas”, “sumiso”, “esposas de cuero” y “esclavo”. Nadie sabe de dónde salió tal juego y menos cómo llegó a ellos.

Objetos del deseo. Además, en Estados Unidos, aumentó la oferta de lencería y juguetes sexuales con el objetivo de llevar al plano de lo real las fantasías y el erotismo de la cinta.

Las tiendas especializadas han hecho uso de la imaginación para complacer a sus compradores y ofrecen desde esposas hasta corbatas de seda para satisfacer los deseos.

Jamie Dornam encarna a Christian Grey. El actor irlandés fue la segunda opción, pero le ganó el pulso a grandes artistas. | ROMALY PARA LN.
Jamie Dornam encarna a Christian Grey. El actor irlandés fue la segunda opción, pero le ganó el pulso a grandes artistas. | ROMALY PARA LN.

Todos quieren un trozo del pastel que provoca esta fiebre. La empresa Rabbit Skins –dedicada a fabricar ropa para bebé– no se quiso perder el negocio y de una forma muy creativa se apuntó a la locura por Grey y su obsesión.

Rabbit Skins puso a la venta mamelucos para bebés con varias leyendas en el frente; una de ellas es: “Hace 9 meses, mi madre leyó Cincuenta sombras de Grey ”.

El mundo turístico también se unió. El hotel Damson Dene en Inglaterra cambió las Biblias que ponían en las habitaciones por una copia del primer libro de la trilogía. Los dueños del hotel dicen que sus huéspedes se han mostrado a favor del cambio.

Elenco atropellado. Algo muy llamativo en torno a la película fue la elección de sus protagonistas. Los rumores acerca quién sería Christian Grey sonaban por todo el Internet y las seguidoras de los libros no podían esperar a ver al Grey de carne y hueso.

El actor Jamie Dornan no fue la primera opción pensada para ser el protagonista.

La imaginación vuela cuando se lee y miles de fanáticas alrededor del mundo tenían su propia versión de Christian, de su cuerpo y de su rostro.

Para interpretar al sadomasoquista se barajaron los nombres de 18 actores distintos. La lista incluía a Henry Cavill, Chris Evans, Ryan Gosling, Ian Somerhalder, Chris Hemsworth y Robert Pattinson.

En setiembre del 2013 se anunció que Charlie Hunnam, de Sons of Anarchy, sería Grey. Sin embargo, un mes después el actor dejó el proyecto, ya que dijo tener problemas con su agenda.

Medios de comunicación informaron de que Hunnam rechazó el personaje por el poco apoyo que mostraron las fanáticas de la saga de libros.

Otros rumores decían que hasta se recogieron firmas para que el actor no interpretara al multimillonario.

Tras la salida de Hunnam, el elegido, con unas fans a favor y otras en contra, fue el actor irlandés Jamie Dornan.

Antes de ser actor, Jamie fue modelo de ropa interior, mide 1,85 metros, tiene ojos azules y el cabello castaño. Nada mal.

Para interpretar a Anastasia se mencionó sin mayor el nombre de varias candidatas, entre ellas Alexis Bledel, Lucy Hale, Emilia Clarke, Felicity Jones y Emma Watson. Dakota Johnson obtuvo el papel de la joven que se enamora del multimillonario y también tuvo sus detractores, los cuales decían que la actriz no era lo suficientemente bella ser el personaje principal del filme.