Capital ofrece distintas opciones para observar y analizar películas extranjeras en distintos días de la semana. Hay opciones gratuitas y cobradas

 5 abril, 2016

Conversar durante una película es muy mal visto; pero una vez finalizada la cinta, intercambiar opiniones, es parte del ritual de cualquier cinéfilo.

Para promover el debate y disfrutar de cine diferente al de las carteleras, distintos espacios ofrecen en San José una oportunidad para analizar las películas colectivamente.

Uno de ellos es el Cine Magaly, en calle 23, que cada sábado es anfitrión del taller de apreciación Club Magaly.

En abril, el eje temático será Las leyes de la ciencia ficción , que será explorado a través de películas recientes.

En el Magaly, el sábado 9 de abril se exhibirá a la 1 p. m., Rompenieves, el expreso del miedo , del director surcoreano Bong Joon-ho. Asistir costará ¢2.500 y ¢2.000 para adultos mayores.

La película tiene por protagonista a Chris Evans, conocido por el papel de Capitán América en Los Vengadores . Después de la función, habrá un conversatorio.

La Alianza Francesa, en avenida 7, sostiene sus viernes cinéfilos y este 8 de abril continuará su ciclo dedicado al director francés de comedia Jacques Tati.

El viernes 8 se mostrará Las vacaciones de monsieur Hulot (1953), a las 6 p. m. La entrada es gratuita.

Más. El ciclo Preámbulo, organizado por el Centro de Cine (detrás de Casa Amarilla), ofrece una agenda con filmes de Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Cada función de Preámbulo es gratuita y tiene un cupo limitado a 50 personas. Solo algunas funciones tienen conversatorio.

El jueves 7 de abril, a las 7 p. m. exhibirá Bailarina en la oscuridad , como parte de su revisión del cine de Lars Von Trier.

Este drama musical, estrenado en el 2000, tiene la actuación y la composición de la artista islandesa Björk.

El viernes 8 se presentará el documental Cutie and the boxer (2013) del director Zachary Heinzerling. Esta función tendrá un conversatorio al final.

Para el sábado 9 se tienen planeadas dos funciones. La primera, a las 4 p. m., será con la película guatemalteca Puro Mula (2011), seguida de un conversatorio.

En la segunda tanda del sábado se exhibirá Tangerine , película estadounidense estrenada en el festival Sundance en el 2015.

El domingo 10 habrá dos funciones: Melancolía (2011), de Lars Von Trier, a las 4 p. m., y la película hondureña, Unos pocos con valor (2010), a las 7 p. m.