Cine latino, europeo y coreano de diversas décadas ofrece un abanico de opciones para sumergirse este fin de semana.

 9 noviembre, 2016
La línea del frente es una película coreana que explora la psicología de los militares durante la segunda guerra mundial. IMDB.com.
La línea del frente es una película coreana que explora la psicología de los militares durante la segunda guerra mundial. IMDB.com.

Si usted está con ganas de llenar su vista de buenas películas, San José lo espera con una diversidad de ciclos de cines que no se puede perder.

Puede comenzar su ruta cinéfila en barrio Amón, con la programación especial que ofrece Preámbulo (Centro de Cine) para esta semana.

El jueves se presentará la película La once , un documental chileno que sigue las historias de cinco señoras quienes se reúnen cada mes para tomar té. Esta tradición data desde hace 60 años con el fin de sentirse vivas y compartir sus recuerdos.

El viernes podrá disfrutar de Granny’s Dancing on the Table , animación sueca para adultos que acompañará un cineforo.

Esta es la historia de Eini, una niña que ha sido atemorizada por su padre, quien teme perderla.

Su progenitor le advierte de los peligros del mundo real,pero hiperboliza las dificultades de la vida adulta, razón por la cual Eini se sentirá muy confundida cuando deba abandonar su entorno infantil.

El sábado y domingo, Preámbulo tendrá dos funciones: la primera a las 4 p. m. y la segunda, a las 7 p. m. El sábado proyectarán la película brasileña Una segunda madre y después Sin anestesia, en honor al maestro fallecido Andrzej Wajda (con foro).

El domingo será el turno del cine latinoamericano con La obra del siglo , proveniente de Cuba. Este largometraje explora los sentimientos de tres hombres que deben luchar contra su soledad: Leonardo acaba de terminar una relación amorosa, su padre lucha contra los fantasmas de su pasado y su abuelo es un hombre que decidió odiar al mundo en vez de entristecerse por su soledad.

La segunda película que tendrá lugar el domingo será la mexicana Tiempo suspendido .

Este es un documental que lanza al público una pregunta muy directa: ¿es mejor olvidar algo que nos hace tanto daño?

Esa duda persigue a una mujer que ha luchado durante años por la justicia en Argentina.

Cansada de los crímenes del Estado y las consecuencias negativas que ha sufrido su familia, ella piensa en bajar los brazos de una vez por todas y entregar su memoria al olvido.

Todas estas proyecciones son gratuitas y se realizarán en el Centro de Cine, detrás del INS.

No necesita abandonar Amón para continuar su travesía.

La Alianza Francesa proyectará el viernes, a las 6 p. m., la película Los amantes de Montparnasse , largometraje de 1958 que relata la historia de Amedeo Modigliani, un pintor italiano incomprendido y solo. Su vida de mujeriego y alcohólico podría acabar cuando conoce a una joven burguesa llamada Jeanne. La entrada también es gratuita.

Pero si está interesado en ver otro tipo de cine puede llegar al Cine Magaly y su Festival de Cine Coreano. Desde hoy hasta el viernes se proyectarán cuatro películas a las 6 p. m.

Qué nos ofrece el cine coreano. ¿Quién no se ha preguntado si un viejo amor puede regresar después de muchos años? Pues Dong Hee y Jang Young fueron novios cuando apenas eran adolescentes. Pasaron los años, ambos maduraron y se dieron cuenta de que aún existían vestigios de amor entre ambos, entonces surgen la pregunta: “¿qué sucedería si lo intentamos de nuevos?”.

Una pareja ordinaria es la película de este miércoles en el festival de largometrajes coreanos.

Hay acción también. Imagine ser un agente de fuerzas especiales y ser abandonado durante una misión a causa de un cambio en la política del país. Pues Ji Dong-chul tendrá que soportar eso y perseguir el rastro de su esposa e hijas, quienes fueron convertidas en esclavas y vendidas a China. El jueves tendrá espacio la película The suspect .

La película que cierra el festival es La línea del frente , un relato situado bajo las inclemencias provocadas por la inolvidable segunda guerra mundial.

A pesar de ser rivales según las ideologías de sus países, un japonés y un coreano estrecharán manos para combatir los embates de la milicia soviética, quien planea un ataque que acabaría con las vidas de inocentes.

En un tono ligero, Club Magaly proyectará el sábado, a la 1 p. m., el clásico Un ladrón en la alcoba (1932), de Ernst Lubistch.

Etiquetado como: