Noticia llega dos semanas después de que el guionista del filme asegurara que el oscarizado intérprete protagonizaría al cofundador de Apple

 4 noviembre, 2014

Los Ángeles

El actor británico Christian Bale, conocido por su papel de Batman, rechazó ponerse en la piel del cofundador de Apple Steve Jobs en un filme biográfico dirigido por Danny Boyle, informaron este lunes medios estadounidenses.

El actor Christian Bale rechazó interpretar a Steve Jobs en la película biográfica sobre el cofundador de Apple.
El actor Christian Bale rechazó interpretar a Steve Jobs en la película biográfica sobre el cofundador de Apple.

"Tras mucha reflexión y sentimientos contradictorios, Bale habría decidido que no es la persona adecuada para interpretar este papel, por lo que decidió retirarse del proyecto", aseguró la revista The Hollywood Reporter.

El actor, de 40 años, mantuvo largas conversaciones con Boyle (ganador del Oscar al mejor director en el 2009 por Slumdog Millionaire) sobre la posibilidad de convertirse en Jobs, pero no llegaron a ningún acuerdo, aseguró por su parte la publicación Variety.

La noticia de la salida de Bale del proyecto, llega menos de dos semanas después de que el guionista de la película, Aaron Sorkin, anunciara con bombos y platillos que el actor protagonizaría la película sobre el cofundador de Apple.

"Necesitábamos al mejor actor en el tablero en cierto rango de edad y ese es Chris Bale", explicó Sorkin en una entrevista con Bloomberg Television. "No tuvo que hacer una audición", agregó.

Sony, que impulsa el proyecto, y los productores Scott Rudin, Mark Gordon y Guymon Casady ya están buscando a un nuevo Steve Jobs después de este fracaso. Leonardo DiCaprio tampoco aceptó el papel.

El actor Seth Rogen (Neighbour) está negociando interpretar a Steve Wozniak, el otro cofundador del gigante de la informática, según ambas revistas.

La historia sobre la vida del creador de Apple ya ha llegado a la pantalla grande el año pasado con el drama de Netflix, Jobs, interpretado por Ashton Kutcher, quien recibió críticas poco entusiastas.

Bale recibió el Oscar a Mejor actor de reparto en el 2011 por The Fighter, una película biográfica en la que interpretó al hermano mayor de un luchador de boxeo al que ayuda a revivir su carrera.