Ambas películas están basadas en series que hicieron historia en la pantalla chica y tienen miles de fans alrededor del mundo

 23 marzo

En definitiva, la nostalgia televisiva será el condimento principal de la cartelera de cine este fin de semana.

Dos esperadas películas, que evocan famosas y aclamadas series de televisión, se estrenan en los cines criollos para hacer las delicias de cientos de fanáticos: se trata de Power Rangers y Chips: patrulla motorizada recargada.

Power Rangers, cinta basada en la serie creada en los años 90 y que ya cumple 24 temporadas al aire, cuenta en pantalla grande el origen de sus multicolores superhéroes.

"Elegidos por el destino y dotados de inesperados poderes, los héroes adolescentes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta",detalla la sinopsis de la película.

"Para lograrlo, el quinteto tendrá que superar problemas de la vida real y unirse como los Power Rangers para vencer a enemigos como Rita Repulsa y compañía!", agrega el argumento.

Chips, por su parte, hace un homenaje a la popular serie de los años 70. Dax Shepard es el director y uno de los protagonistas del filme.

La comedia, al igual que la serie, cuenta las aventuras de dos policías motorizados que hacen sus rondas por las autopistas de Los Ángeles. Ellos están convencidos de que las calles los necesitan, aún con todo y su evidente torpeza.

Pero la tranquilidad de patrullar por las bellas autopistas, escuchar música a todo volumen y pasar a comerse una dona con café pronto acabará para ambos.

Uno de los miembros de la pareja, conocido como Frank Ponch Poncherello, es un infiltrado y su meta es desenmascarar a un lote de oficiales corruptos.

Su compañero Jon lo ignora, pero cuando se entera las cosas se salen de control.

Ciencia ficción y drama. Para otros gustos cínéfilos, la cartelera tica ofrece dos opciones más: Life: vida inteligente y Un saco de canicas.

Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds, Life: vida inteligente narra la aventura de seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional.

Los tres están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte.

"A medida que el equipo comienza a investigar, sus métodos tienen consecuencias inesperadas. La forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba. ¿Cómo podrán hacer frente a esta terrible y desconocida amenaza?", reza la sinopsis del filme.

Por último, un estreno exclusivo del cine Magaly impregna de drama la oferta fílmica. Se trata de Saco de canicas, sobre dos hermanos judíos que huyen a través de Francia durante la ocupación alemana, en plena Segunda Guerra Mundial.

La cinta, de origen francés, mostrará al espectador cómo ambos chicos harán hasta lo imposible para tratar de escapar del enemigo y reunirse así de nuevo con sus familias.

Saco de canicas es dirigida por Christian Duguay y es un remake de un clásico homónimo de 1975.