El Cineclub Magaly presentará mañana la joya del director japonés Hayao Miyazaki, como parte del ciclo Historias del mundo: Cine inconexo

Por: Melvin Molina 31 octubre, 2014

Una travesía colorida y mágica llevará a una niña de 10 años a enfrentar la aventura de su vida en la película animada El viaje de Chihiro (2001).

Esta joya del célebre director japonés Hayao Miyazaki, que se ganó el calificativo de película de culto, se presentará este sábado, por primera vez, en una gran pantalla del país.

Con este largometraje ganador del Óscar a mejor película de animación (2002) comienza el ciclo Historias del mundo: Cine inconexo , en el Cineclub Magaly .

La película narra el viaje de fantasía de una niña en un lugar mágico. Ella deberá encontrar una manera de romper con un encantamiento que transformó a sus padres en cerdos.

La proyección será el Cine Magaly, a la 1 p. m. Al finalizar, el crítico de cine Erick Fallas realizará un cineforo para profundizar en la película.

Conocido. Al hablar de El viaje de Chihiro, Fallas se entusiasma. Deja claro que es una de las producciones más importantes del cine japonés, así como el trabajo más exitoso y conocido de Miyazaki.

“Lo increíble de esta película es el simbolismo interno. Cómo el viaje de esta niña para salvar a sus padres la cambia como persona. ¿Qué atrae a los fans? La forma, la figura, la historia, la animación, la estética, porque es muy diferente a lo que vemos de estudios como Disney y Hollywood en general”, afirmó Fallas.

Lo que a él le llama más la atención es la asombrosa combinación de la animación tradicional en 2D con inclusión de 3D.

Las películas que completarán el ciclo de noviembre son la libanesa ¿A dónde vamos ahora? (2011), de la directora Nadine Labaki; la sueca Sonrisas de una noche de verano (1955), de Ingmar Bergman; la estadounidense Las tres caras de Eva (1957), de Nunnally Johnson y la costarricense El último comandante (2010), codirigida por Isabel Martínez y Vicente Ferraz.

No se la pierda: ‘El viaje de Chihiro’ , película japonesa de animación, ganadora de un premio Óscar (2002). Cuándo: Sábado 1.° en el cine Magaly, barrio La California, San José. Entrada: ¢2.500 (general) y ¢2.000 (estudiantes con carné y ciudadanos de oro). Hora: 1 p. m.