30 julio, 2014

Nueva York. AP Un año después de interpretar a Jackie Robinson en 42 , Chadwick Boseman regresa encarnando a otra superestrella de la vida real: James Brown.

El actor de 32 años, prácticamente un desconocido antes de esto, ha emergido con dos cintas biográficas consecutivas de titanes del siglo XX: un revolucionario que rompió la barrera del color en el béisbol y el Padrino del Soul.

Pese al éxito conquistado en su primer proyecto, dudó por un momento asumir este desafío.

“Sentí que si seguía haciendo cintas biográficas, eso sería lo único que me ofrecerían”, comentó.

Pero el director Tate Taylor lo convenció. Tras poner a Boseman a leer una escena del filme en la que Brown tiene 63 años, de inmediato quedó fascinado por la capacidad del joven actor de traer a la vida al difunto cantante.

Get on Up producida por Brian Grazer, ha pasado por otras iteraciones. Por un momento Spike Lee iba a dirigirla. Luego, Mick Jagger, quien frecuentemente coincidió con Brown y se ha inspirado mucho en él, se sumó al proyecto como productor. La película, que se estrena el viernes en los Estados Unidos, cubre la expansiva vida de Brown, desde su dura niñez en la pobreza en Georgia hasta sus años más caricaturescos y violentos.

Etiquetado como: