Cerca de 2.000 personas optaron este miércoles por ser elegidas para interpretar a soldados romanos

 26 noviembre, 2014

Roma

El pedregoso centro histórico de la ciudad italiana de Matera se prepara para ser uno de los escenarios de la nueva adaptación cinematográfica de Ben Hur y este miércoles unas 2.000 personas intentaron ser elegidas como figurantes.

El filme será dirigido por Timur Bekmambetov y contará en su reparto con el actor Morgan Freeman.

La grabación tendrá lugar, según medios italianos, en los Sassi (casas excavadas en la roca) de Matera, un singular paisaje que ya ambientó otros filmes como The Passion of the Christ (2004) de Mel Gibson o Il vangelo secondo Matteo (1964), de Pier Paolo Pasolini.

De acuerdo a las mismas fuentes, la grabación comenzará el próximo 2 de febrero y concluirá a la mitad de marzo.

Hoy cerca de 2.000 personas acudieron a un centro comercial de esa ciudad patrimonio de la Humanidad desde 1993, para participar en las pruebas de selección del rodaje, que durarán hasta el sábado.

El objetivo de la productora es encontrar cerca de 1.000 figurantes que deberán interpretar a soldados romanos y otros personajes de la sociedad clásica.

La película sobre Ben Hur se comenzará a rodar en febrero del 2015.
La película sobre Ben Hur se comenzará a rodar en febrero del 2015.

El alcalde de Matera, Salvatore Adduce, celebró en declaraciones a los medios la elección de su ciudad para el rodaje, que durará previsiblemente seis semanas en las que, según los cálculos del consistorio, se generarán de 8 a 10 millones de euros (de $9,9 a $11,1 millones) para la zona.

De hecho, el regidor se mostró partidario de acoger otras eventuales producciones cinematográficas pero siempre con la máxima atención a la sostenibilidad de los proyectos y a la salvaguardia del delicadísimo equilibrio de los Sassi, comentó.

"Ben Hur será una gran producción de 150 o 160 millones de euros (de $186 a $199 millones). Hemos celebrado ya un encuentro más bien tenso para garantizar la seguridad de la zona", comentó Adduce.

La cinta llegará a las salas en febrero del 2016 con un guion de Keith Clarke (The Way Back) revisado por John Ridley (12 Years a Slave) y basado en la novela de Lew Wallace, Ben-Hur: A Tale Of The Christ, publicada en 1880.

La versión más famosa de Ben-Hur (1959) fue protagonizada por Charlton Heston en su papel más recordado, el de un aristócrata judío que sufre la traición de un amigo romano.

En la nueva versión, el papel principal, el de Ben Hur, recaerá en el actor británico Jack Huston, conocido por su labor en la serie Boardwalk Empire, ya que Bekmambetov decidió que este intérprete británico de 31 años, poseía el carisma y el coraje ideales para el papel.

Freeman, por su parte, dará vida a Ildarin, el hombre que enseña al protagonista las claves para convertirse en un campeón de las carreras de cuadrigas.

Etiquetado como: