Nuevo ciclo impulsado por Embajada de Alemania acercará el cine y la cultura de ese país al público tico.

Por: Carlos Soto Campos 18 agosto, 2016
Meine Stadt Sucht Einen Mörder ( Mi ciudad está en busca de un asesino ) es el nombre original de M (1931), película que inaugurará los Miércoles Alemanes en el Centro de Cine. captura de pantalla.
Meine Stadt Sucht Einen Mörder ( Mi ciudad está en busca de un asesino ) es el nombre original de M (1931), película que inaugurará los Miércoles Alemanes en el Centro de Cine. captura de pantalla.

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y la Embajada de Alemania anunciaron el miércoles 17 de agosto los Miércoles Alemanes, un proyecto que pretende acercar la cultura cinematográfica alemana al público costarricense.

“Hemos encontrado socios que nos ayuden a presentar el cine alemán, socios capaces de mostrar una cultura tan rica de una manera estructurada”, dijo en una conferencia de prensa el embajador de Alemania, Ingo Winkelmann.

Las presentaciones se harán todos los miércoles que restan del año, a las 7 p. m., en la Sala Gómez Miralles, del Centro de Cine. El edificio se encuentra en Barrio Amón, detrás del Edificio del Instituto Nacional de Seguros.

“Con Costa Rica hemos tenido el placer de colaborar en temas comerciales y en la agenda del cambio climático, pero es importante que no olvidemos el intercambio cultural”, comentó Winkelmann.

Agenda. El encargado de curar la agenda será Yoshua Oviedo, quien expresó que la primera selección de películas procurará de “usar el cine para transmitir la cultura” de Alemania al explorar distintas épocas del mismo.

Las primeras películas elegidas son M, de Fritz Lang, el 24 de agosto; Aguirre, the Wrath of God, de Werner Herzog, el 31 de agosto; Europa Europa, de Agnieska Holland, el 7 se setiembre; Crazy, de Hans-Christian Schmid, el 14 de setiembre y When We Leave, de Feo Aladag, el 21 de setiembre.

Las películas escogidas provienen del Instituto Goethe de México, que tiene alrededor de 800 producciones alemanas subtituladas en español.

Continúa Preámbulo. Además de los Miércoles Alemanes, el Centro de Cine mantiene su agenda llena de cien gratuito con Preámbulo. Este jueves se proyectará la película La suerte de Emma, a las 7 p.m. El viernes, se presentará la película nacional Viaje.