El Centro de Cine está de cumpleaños y para celebrarlo organizó un ciclo de películas a lo largo de marzo y abril.

 2 marzo, 2013

Colaboradora“Esta es la primera actividad que hacemos y es la primera de varias que vamos a hacer a lo largo de todo el año”, comentó Roberto García, funcionario de la institución.

Cine al aire libre , nombre del ciclo, consistirá en proyecciones de películas nacionales en el parqueo del edificio.

La celebración comenzará el jueves 7 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer y se verá la cinta costarricense Gestación (2009), dirigida por Esteban Ramírez.

A su vez, antes de las películas, habrá una exhibición de proyectores cinematográficos y cámaras de cine y foto fija antiguas, colección que fue donada al Centro de Cine y que se convertirá próximamente en el museo cinematográfico.

Catálogo. La idea es “presentar películas representativas del cine tico”, comentó García.

Además de Gestación , la lista la integran Elvira , cinta de 1955; Los secretos de Isolina , de 1986, que rinde tributo a la provincia de Guanacaste; Eulalia , primer largometraje de Óscar Castillo; Password, una mirada en la oscuridad , estrenada en 2002, y Los Vargas Brothers , documental de 2012 que cuenta la historia de esta agrupación nacional.

El ciclo de cine es completamente gratuito y se extenderá hasta el jueves 25 de abril.

Este año, la institución estará impulsando una ley de fortalecimiento del Centro para que se acople a la realidad actual del sector audiovisual y organizará la edición 2013 del Festival de Cine.