En el CCECR se presentará También la lluvia (el 5 de setiembre), La niña de tus ojos (el 12 de setiembre), 800 balas (el 19 de setiembre) y Tren de sombras (el 26 de setiembre)

Por: Carolina Ruiz Vega 3 septiembre, 2013
ciclos de cine
ciclos de cine

Dos ciclos de cine gratuito se inauguran esta semana.

Uno se proyectará en la videoteca del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (Madc), los martes a las 6 p.m., y el otro, en el Centro Cultural de España (Ccecr), los jueves a las 7 p.m.

En el museo, el ciclo permitirá hacer un repaso por las icónicas películas de luchadores enmascarados que inmortalizaron a las estrellas de la lucha libre.

Todas las películas seleccionadas tienen como protagonista a Santo, un luchador profesional, llamado en realidad Rodolfo Guzmán Huerta, que actuó en 52 largometrajes entre 1958 y 1982.

El primer filme que se proyectará se titula El Tesoro de Moctezuma. Las otras películas que se proyectarán son: El Santo contra Blue Demon en la Atlántida, El Mundo de los Muertos. Santo y Blue Demon en el mundo de los Muertos y Santo y Blue Demon vs. Los Monstruos.

En el caso del Ccecr, la primera película que se proyectará es También la lluvia. La niña de tus ojos, 800 balas y Tren de sombras son las otras películas que se podrán ver durante el ciclo de cine titulado Rueda Cine.