En remodelación La nueva cadena incorporará mejoras como proyección digital en todas las salas y butacas más amplias

Por: Gloriana Corrales 7 agosto, 2014
El negocio crece. Según Citicinemas, entre el 2012 y el 2013 tuvieron un aumento del 15% en la visitación sus salas de Grecia y Jacó. citicinemas.
El negocio crece. Según Citicinemas, entre el 2012 y el 2013 tuvieron un aumento del 15% en la visitación sus salas de Grecia y Jacó. citicinemas.

El domingo 3 de agosto, la cadena de cines CCM apagó sus proyectores en el Mall Internacional de Alajuela y el Real Cariari, en Heredia.

“No se tomó la decisión de cerrar esas salas de cine por la participación o el tránsito de visitantes en esos puntos; sino que más bien obedeció a una reorganización de carácter estratégico en la empresa”, explicó la gerente de mercadeo de esa cadena, Kathia Zúñiga.

“Vamos a enfocarnos en seguir mejorando el servicio que ofrecemos a los clientes en las 29 salas que tenemos en operación en el país. Además estamos en un proceso de análisis de sitios potenciales para apertura de salas en el futuro”, agregó la funcionaria.

En su lugar, Citicinemas –dueña de los cines de Grecia y Jacó– asumirá la operación de las salas de Real Cariari y Mall Internacional e invertirá en la colocación de nuevas butacas, pantallas más amplias, proyectores digitales, tecnología 3D, sistemas de audio digital, así como facilidades para la compra de tiquetes y comidas.

“De las razones de por qué se fue CCM no tengo la menor idea, yo nunca hablé con ellos. No me consta si es porque ya no estaban teniendo réditos. Sí consideramos que estaban atrasados en tecnología y nosotros queremos poner todo 100% digital, igual a como tenemos en Jacó y Grecia”, comentó Javier Kopper, copropietario de CitiCinemas.

Según datos de CCM, las 10 salas de ambos centros comerciales atrajeron a 38.000 espectadores entre agosto del 2013 y julio de este año.

Kopper considera que con la remodelación y la incorporación de facilidades aumentará la clientela.

Está previsto que las seis salas del Real Cariari y las cuatro del Mall Internacional reabran sus puertas en setiembre próximo.