La película de Francis Lawrence hasta este martes había logrado recaudar $407 millones en Estados Unidos.

Por: Jessica Rojas Ch. 7 enero, 2014
Jennifer Lawrence protagoniza la saga
Jennifer Lawrence protagoniza la saga

El éxito en concepto de taquilla que ha generado la película The Hunger Games: Catching Fire, podría convertirla en la cinta estrenada en el 2013 con más ventas en Estados Unidos superando a la famosa Iron Man 3.

La continuación de la historia de Katniss Everdeen (interpretada por Jennifer Lawrence) hasta este martes ha logrado recaudar un total de $407.1 millones en la taquilla estadounidense, mientras que Iron Man 3, protagonizada por Robert Downey Jr., en total vendió $409 millones durante el tiempo que fue proyectada.

Como The Hunger Games sigue exponiéndose en los cines de Estados Unidos, podría fácilmente batir el récord de la película más vista del año que recién terminó.

Otra de las curiosidades que deja este hito en la historia del cine es que la cinta inspirada en los libros de Suzanne Collins volvería poner en la palestra de las más vistas a una producción protagonizada por una mujer (Lawrence).

De acuerdo con el sitio web Screen Crush, la última vez que una película en la que su personaje principal era una mujer fue la más vista del año sucedió hace casi 50 años. Este dato hace referencia a The sound of music (La novicia rebelde), protagonizada por Julie Andrews en 1965.