Este largometraje de Gustavo Fallas ( Puerto Padre ) se filmará en julio, en Tarrazú

Por: Alexánder Sánchez 6 mayo

La producción de Río sucio , película nacional en desarrollo de Gustavo Fallas ( Puerto Padre , 2013), anda tras la pista de uno de sus personajes principales.

El susodicho se llama Ricardo; tiene entre 12 y 14 años y todavía no tiene un actor que lo represente. Por tal razón, Fallas y compañía han convocado a un casting para concretar tan crucial tarea.

Río sucio es un drama sobre un hombre solitario. Él vive en la montaña ahogado por el odio contra su único vecino.

Elías Jiménez | ES EL PERSONAJE CENTRAL DE RÍO SUCIO .INTERPRETARÁ A UN HOMBRE URAÑO Y SOLITARIO. CORTESÍA DE CENTROSUR PRODUCCIONES
Elías Jiménez | ES EL PERSONAJE CENTRAL DE RÍO SUCIO .INTERPRETARÁ A UN HOMBRE URAÑO Y SOLITARIO. CORTESÍA DE CENTROSUR PRODUCCIONES

Un día lo visitará un nieto que no conoce. El hombre le enseñará a vivir en la montaña, pero, al mismo tiempo, le muestra las consecuencias del odio.

El nieto de la historia es el tal Ricardo y si usted cree que tiene la capacidad de darle vida solo debe ingresar a la dirección casting.delefoco.com/riosucio

En ese enlace, de la empresa DeleFOCO, usted debe registrarse, proporcionar los datos que se le solicitan y aplicar para el casting . Luego, podría ser convocado a la audición.

Para participar, la producción de Río sucio pone dos condiciones: que el joven tenga deseos de crecer en experiencias artísticas y que posea un espíritu aventurero.

“Es fundamental que tenga una actitud positiva hacia la aventura, pues vamos a filmar en la montaña, en una geografía complicada. Habrá lluvia y otras condiciones climatológicas difíciles”, advirtió Fallas.

Muy pronto. Si todo sale como lo planeado, Río sucio se filmará en julio y tendrá como locación principal el cantón de Tarrazú, en la denominada Zona de los Santos.

El actor central de la cinta –identificado en la sinopsis como el hombre solitario – será encarnado Elías Jiménez, experimentado actor de teatro.

En las montañas de Tarrazú, allí se filmará Río sucio . Cortesía de Centrosur Producciones
En las montañas de Tarrazú, allí se filmará Río sucio . Cortesía de Centrosur Producciones

Jiménez ha participado en algunos cortometrajes y en montajes teatrales como Acertijo mayor , que dirigió.

“A Elías lo conocí por un cortometraje llamado Sábado . Me gustó para el papel por su capacidad de reflejar emociones de manera interna y muy contenida. Comunica desde lo no dicho, con los ojos, con los gestos”, reveló Fallas.

Río sucio es una realización compartida entre Centrosur Producciones, de Costa Rica, y Milagros Producciones , de Colombia.

Como impulso para su realización obtuvo inyecciones económicas de los fondos Ibermedia y El Fauno.

Etiquetado como: