27 abril, 2014
La primera parte de
La primera parte de "Los juegos del hambre" ("The Hunger Games") se estrenó en e l 2012. Está previsto que la tercera entrega de la saga llegue este año.

Berlín, Alemania, EFE. Varios miles de personas, entre ellos decenas de latinoamericanos, probaron suerte ayer en un casting masivo en Berlín, tras el cual se elegirán mil extras para la tercera entrega de Los juegos del hambre .

A las diez de la mañana en la capital alemana, cuando comenzaba la prueba de selección, cerca de mil personas formaban ya una aparatosa cola que salía del histórico edificio y se alejaba varias manzanas.

Adolescentes, grupos de asiáticos, réplicas de la actriz jamaicana Grace Jones con media cabellera teñida de blanco, subsaharianos tallados en gimnasio o caucásicos con crestas de mohicano de color rojo conformaban una exótica y mestiza serpiente humana de candidatos trufados de tatuajes, piercings y rastas .

“Vine por curiosidad de ver cómo es un casting y, si hay suerte, cómo se hace una película de Hollywood. También por lo que pagan si te escogen y por si vemos a algún famoso” , explicó un madrileño llamado Pedro, que acudió con unos amigos. La inmensa mayoría de los asistentes nunca había participado en un rodaje, y solo había visto por TV a estrellas como Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth o Woody Harrelson, intérpretes de la saga.

No obstante, en la cola también había gente que se había ganado pequeños papeles en repartos modestos y otros que aspiraban a dedicarse a la actuación.

La agencia tiene el encargo de las productoras estadounidenses de Los juegos del hambre , Color Force y Lionsgate, de encontrar a un millar de extras para el rodaje de un fragmento de la tercera parte de la saga. La filmación tendrá lugar pronto en las instalaciones de los míticos estudios de Babelsberg, en las afueras de Berlín.

Según el anuncio, se requieren “casi exclusivamente hombres” entre 18 y 65 años de edad y de constitución delgada, aunque también mujeres “muy delgadas”, que no sean modelos.

Los caucásicos, como la mayoría de alemanes, tenían algunas posibilidades, agregaba el comunicado, pero la empresa busca principalmente a africanos, asiáticos, afroamericanos, suramericanos, mediterráneos, árabes y persas.