15 mayo, 2014

LOS ANGELES. AFP Los estudios Sony Pictures Entertainment rodarán una película sobre la figura de Edward Snowden , que filtró el año pasado datos de inteligencia del gobierno de Estados Unidos.

Para lograrlo, Sony compró los derechos del libro No Place to Hide , de Glenn Greenwald, sobre el caso del excontratista estadounidense de la NSA.

Por su parte, los productores de la franquicia de James Bond , Michael Wilson y Barbara Broccoli, serán quienes adaptará la obra a la pantalla grande.

A la fecha, Edward Snowden es prófugo de la justicia estadounidense. Archivo
A la fecha, Edward Snowden es prófugo de la justicia estadounidense. Archivo

“Las revelaciones explosivas de Snowden despertaron interrogantes importantes sobre el papel del Gobierno en la protección de sus ciudadanos y el equilibrio entre la seguridad personal y la libertad individual”, dijo Doug Belgrad, quien dirige Columbia Pictures, una división de Sony.

“Estamos extremadamente orgullosos de que Michael, Barbara y Glenn hayan elegido a Sony para llevar esta fascinante historia a la pantalla grande, y creemos que el relato que hizo Glenn de este evento internacional increíble hará de ésta una película apasionante e inolvidable”, agregó Belgrad.

Greenwald, quien dio a conocer la historia de Snowden para el diario británico The Guardian , dijo que los productores “tienen una trayectoria exitosa en hacer historias de la vida real; de un modo reflexivo y lleno de matices”.

“Mientras crecí, fui muy influenciado por los largometrajes políticos. Por esa razón, estoy entusiasmado con la posibilidad de ser parte de un filme político que tenga impacto en los cinéfilos de hoy”, añadió Greenwald.

Etiquetado como: