Por: Alexánder Sánchez 7 marzo

Amor viajero se ve fuerte en las butacas y los buenos comentarios que la rodean tiene felices a sus productores.

En su fin de semana de estreno la comedia romántica de Miguel Gómez fue vista por 14.887 espectadores, lo que la ubica como la quinta película tica con mejor rendimiento en su etapa de estreno.

Renzo Rímolo | PROTAGONIZA AMOR VIAJERO .CORTESÍA ATÓMICA FILMS
Renzo Rímolo | PROTAGONIZA AMOR VIAJERO .CORTESÍA ATÓMICA FILMS

Los datos históricos indican que Amor viajero desbancó a Gestación , de Esteban Ramírez, que en 2008 atrajo a 14.390 espectadores en sus primeros días en cartelera.

“Estamos muy contentos con los resultados. El número de personas que fueron a ver la película es bueno, pero más aún los comentarios que han hecho sobre el filme”, expresó Gómez, recién conoció los datos de taquilla proporcionados por la distribuidora.

“Creo que la publicidad boca a boca surtirá efecto y la próxima semana tendremos mejores resultados. Se siente muy chiva ver como la gente apoya el cine nacional. Estamos muy motivados con esto”, agregó el cineasta.

Gómez adelantó que en su segundo fin de semana la película continuará en las 22 salas que le fueron asignadas en su estreno. Esto, sin duda, contribuirá a una mayor captación de público.

En el escalafón de películas ticas más vistas en su estreno, la cinta protagonizada por Renzo Rímolo y Monserrat Montero solo es superada por la siguientes películas: Maikol Yordan de viaje perdido , con 56.357 espectadores, Entonces nosotros , con 30.558, El lugar más feliz del mundo , con 22.073 e Italia 90 , con 20.283.

Escena de la película ‘Amor viajero’. Figuras como Anabelle González, Renzo Rímolo y Montserrat Montero. Atómica Films par LN
Escena de la película ‘Amor viajero’. Figuras como Anabelle González, Renzo Rímolo y Montserrat Montero. Atómica Films par LN

Amor viajero cuenta la historia de Marco (Rímolo) y Gaby (Montero), una pareja que rompe tras la indecisión del primero de dar un paso más en la relación.

Un viaje a Europa volverá a juntar a la pareja, aunque no en las mejores condiciones. Ella no lo quiere ver, al menos al principio de la aventura.

Las cintas ticas más vistas en su estreno:

1) ‘Maikol Yordan de viaje perdido’: 56.357 espectadores.

2) ‘Entonces nosotros’: 30.558

3) ‘El lugar más feliz del mundo’: 22.073

4) ‘Italia 90’: 20.283

5) ‘Amor viajero’: 14.887

6) ‘Gestación’: 14.390